PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA

Convocado el I Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

- por Getafe Diario: 14/06/2017 -
Convocado el I Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro
Convocado el I Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

Un premio que tiene su raíz histórica en el certamen homónimo que se celebró entre 2005 y 2011 y que ahora resurge con fuerza y savia nuevas, pero con idéntico sentimiento de homenaje a la figura de Margarita Hierro, fundadora de este proyecto. El I Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro quiere dar Lugar y ser Morada de la mejor creación poética de nuestro tiempo. El certamen cuenta con una dotación de 6 mil euros

Convocado el I Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

Convocado el I Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro. Fundación Centro de Poesía José Hierro

Hasta el próximo 4 de septiembre, la Fundación Centro de Poesía José Hierro abre su convocatoria para optar al I Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / FCPJH. Como muestra del compromiso que el consistorio de Getafe mantiene con la poesía y en particular con la Fundación, ha decidido crear este galardón con vocación de permanencia. Un premio que tiene su raíz histórica en el certamen homónimo que se celebró entre 2005 y 2011 y que ahora resurge con fuerza y savia nuevas, pero con idéntico sentimiento de homenaje a la figura de Margarita Hierro, fundadora de este proyecto.

El I Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro quiere dar Lugar y ser Morada de la mejor creación poética de nuestro tiempo.

Fundación Centro de Poesía José Hierro

La Fundación CEntro de Poesía José Hierro es una institución cultural sin ánimo de lucro y dedicada por completo a la difusión y fomento tanto de la tradición poética como de las nuevas promociones literarias. El Ayuntamiento de Getafe, en su apuesta e impulso sostenido por el desarrollo de la poesía, promovió la creación de nuestro Centro en 2003, convertido en fundación en 2007, junto a la Comunidad de Madrid y a la Familia Romero-Hierro, para fomentar y difundir la creación poética, así como la figura, vida y obra del poeta José Hierro (1922-2002).

Editorial Pre-Textos
La editorial Pre-Textos es un referente de calidad, rigor y pluralidad en el espectro riquísimo de la poesía actual en castellano, acogerá la edición y distribución comercial de este certamen, dotado con 6000 €, lo que supone, sin duda, la posibilidad de toma de tierra y de engarce con los lectores que todo libro nuevo precisa.

VER AQUÍ BASES DEL CONCURSO