EN EL XXII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA DE GETAFE

El sábado, la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo, y el domingo, nuestra Banda cerrará el programa

- por Getafe Diario: 06/06/2017 -
El sábado, La Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo, y el domingo, nuestra Banda cerrará el programa - XXII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA DE GETAFE
El sábado, la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo, y el domingo, nuestra Banda cerrará el programa - XXII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA DE GETAFE

La cita en ambos conciertos, a las 12 horas de la mañana en el Hospitalillo de San José. Todo un acontecimiento para la banda sinfónica valenciana que viene por vez primera a nuestro municipio y que se verá acompañada de un buen número de seguidores. Su director titular es Luis Serrano Alarcón

El sábado, La Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo, y el domingo, nuestra Banda cerrará el programa - XXII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA DE GETAFE

El sábado, la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo, y el domingo, nuestra Banda cerrará el programa - XXII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA DE GETAFE

La banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo (Valencia) ofrecerá el próximo sábado 10 de junio, a las 12 horas, un concierto en el Hospitalillo de San José de Getafe. La formación valenciana ha sido invitada para participar en el XXII Encuentro de Bandas de Música que acoge el municipio coincidiendo con la celebración de las Fiestas. Un festival que abrió el fin de semana pasado la Banda de Música del MAGEN de Getafe y que concluirá el día siguiente, domingo 11 con la actuación de la nuestra Banda de Música de Getafe a la misma hora.

Para el grupo musical villarenco, el concierto del sábado se enmarca en la nueva etapa iniciada de la mano de su nuevo director, Luis Serrano Alarcón, y que está marcada por una dinámica de apertura que tiene como objetivo participar en eventos de esta índole fuera de su localidad, con el fin de dar a conocer el trabajo musical que se está llevando a cabo.Según Luis Serrano: "Para mí llevar el trabajo hecho en casa a otros lugares es un medio muy importante de promoción  y potencia además la cohesión social del conjunto"

Para esta ocasión, la banda de Villar ha escogido un programa variado que incluye dos obras que la formación interpreta por primera vez, y que firman el australiano Percy Grainger y el americano Samuel Hazo.

La actuación se iniciará con el pasodoble del propio director Angelita, y continuará con Lincolnshire Posy de P. A. Grainger a la que seguirá Una noche en Granada de Emilio Cebrián.

En la segunda parte, los músicos interpretarán Arabesque de Samuel Hazo, Un americano en París de George Gershwin y, para finalizar el concierto, el intermedio de La boda de Luis Alonso de Gregorio Giménez.

Es la primera vez que la banda de la UMSC de Villar actuará en tierras madrileñas. Coincidiendo con el concierto, la entidad ha organizado una escapada de fin de semana para que los músicos que conforman la plantilla y sus seguidores disfruten de Madrid y sus alrededores, así como de nuestras Fiestas.

 Unión Musical Santa Cecilia de Villar

Diversos manifiestos demuestran que la banda se fundó con anterioridad a 1868. En 1929, la banda se divide en La Vieja y La Nueva, pero en 1964 se fusiona nuevamente formando la actual banda de la mano de su primer director Amador Martínez Faubel y su primer presidente Vicente Martínez Tomás.

La sociedad posee local social propio, con salón de conciertos y escuela de música, contando en la actualidad con unos 100 músicos, 110 alumnos y 16 profesores.

Ha actuado en Innsbruck (Austria), Palau de la Música de Valencia, Peñíscola, Teruel, Monasterio de El Puig, Festival de San Miguel en Lliria, el IV Festival Ibérico de Bandas Amadoras en Loures (Portugal), el Festival Nacional de Bandas de Música de Albacete, el Festival de Primavera de la Banda Primitiva de Llíria, Logroño, etc.

Entre el palmarés conseguido por la banda destacan los primeros premios en Campo de Criptana, en 1976 y 1996, en Segorbe en 1983; 5 primeros premios y menciones de honor en el CIBM Ciudad de Valencia en 1992, 1995, 1998, 2004 y 2007; dos primeros premios en el WMC de Kerkrade en 1993 y en el 2005; el primer premio y mención de honor en el Certamen Internacional de Bandas Villa d'Altea en 2008y  el segundo premio en el CIBM Ciudad de Valencia de 2013.

Cabe destacar la edición de varios registros discográficos que incluyen las interpretaciones realizadas en el CIBM de Valencia, Kerkrade y Altea; Plaza Mayor de RNE; un disco conmemorativo del 40 aniversario de la fusión de bandas en 2004 junto a la banda juvenil; y un CD de Bailables.

Ha sido dirigida entre otros por Amando Blanquer, Rafael Villarejo, Ferrer Ferrán, Francisco Hernández Guirado, Juan Pablo Hellín, Enrique Artiga Francés, Eduardo Nogueroles Bermúdez, José Pascual Arnau Paredes y Angel Gimeno Quiles.

En la actualidad su director titular es Luis Serrano Alarcón.

 Luis Serrano Alarcón

Nacido en Valencia en 1972, Luis Serrano Alarcón es un compositor y director español de gran proyección internacional. Sus obras se han interpretado en más de 30 países, ha sido invitado a dirigir su propia música tanto en España como en Italia, Singapur, EEUU, Colombia y Hong‐Kong y ha recibido encargos de importantes entidades y agrupaciones nacionales e internacionales. En 2012, la SoutheasternConference Band Directors Association, formada por un consorcio de 14 universidades de EEUU le encarga la composición de SymphonyforWindOrchestra, su primera sinfonía, estrenada en octubre de 2013.

Ha obtenido en dos ocasiones el Primer Premio del Concurso Internacional de Composición de Música para Banda de Corciano (Italia), en 2006 con la obra Preludio y Danza del Alba, para quinteto de metales y banda sinfónica y en 2009 con La Dama Centinela. En 2010 obtiene con esta misma obra el Premio Euterpe de la FSMCV en la categoría de Mejor Composición de Música Sinfónica y en 2011 su obra Duende obtiene el Premio a la Mejor Edición de Obra Clásica en los Premios de la Música, que anualmente entrega la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música y que son los más importantes en el campo de la música en España.

Luis Serrano Alarcón ha sido, entre 2011 y 2013, miembro de WASBE Board of Directors, Junta Directiva de la Asociación Mundial de Bandas de Música y Ensembles de Viento.Paralelamente desarrolla una comprometida labor docente como Funcionario de Carrera en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana.

Desde 2015, bajo el sello AlarconMusic, desarrolla su propio proyecto editorial.

BANDA DE MÚSICA DE GETAFE - FIESTAS DE GETAFE 2017 JUNIO 3, SÁBADO


Unión Musical Santa Cecilia de Villar - Valencia

El sábado, La Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo, y el domingo, nuestra Banda cerrará el programa - XXII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA DE GETAFE

El sábado, la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo, y el domingo, nuestra Banda cerrará el programa - XXII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA DE GETAFE