DEL 18 AL 29 DE MAYO EN LA SALA LORENZO VAQUERO

Samantha Herrera reestrena en Getafe sus paisajes urbanos "Con nocturnidad y alevosía"

- por Getafe Diario: 09/05/2018 -
Samantha Herrera reestrena en Getafe sus paisajes urbanos Con nocturnidad y alevosía
Samantha Herrera reestrena en Getafe sus paisajes urbanos "Con nocturnidad y alevosía"

Samantha Herrera sigue presentando su serie Con nocturnidad y alevosía que se podrá disfrutar en la Comunidad de Madrid del 18 al 29 de mayo. La Antigua Fábrica de Harinas de Getafe acogerá 13 fotografías de su más reciente colección, en la que revisa varias ciudades españolas desde rincones sorprendentes

Samantha Herrera reestrena en Getafe sus paisajes urbanos Con nocturnidad y alevosía

Samantha Herrera reestrena en Getafe sus paisajes urbanos "Con nocturnidad y alevosía"

Las fotografías de Samantha Herrera continúan descubriendo retratos de ciudades españolas desde varias perspectivas, basadas en el detalle y con un  enfoque original, a través de su último trabajo que lleva por título Con nocturnidad y alevosía. Esta exposición visita Getafe este mes y se alojará en La Antigua Fábrica de Harinas, Sala Lorenzo Vaquero, del 18 al 29 de mayo.  

13 fotografías de la serie Con nocturnidad y alevosía serán mostradas en una exposición en la que la autora se acerca al paisaje urbano desde la distancia, dando la oportunidad al público de asomarse, a la vez de casi enclaustrarse, a diferentes ciudades desde perspectivas escondidas.

A la joven fotógrafa no le acompleja despojar a las ciudades de sus colores originales. Combate su visión a través del objetivo con calculadas y necesarias exposiciones en blanco y negro, confesando que “el color en este tipo de fotografía muchas veces nos distrae de los más importante; la acción que ocurre o que simplemente no está ocurriendo”.

En sus fotografías, parece reinar un silencio oculto entre obsoletas multitudes o minúsculos detalles anafóricos, con los que sabe jugar para atraer la atención. A veces majestuosas, otras en pequeñas dosis, pero siempre dejando espacios en los que introducir una parte de nosotros mismos, esta serie de fotografías son sinónimo de un viaje que ha pretendido capturar instantes nocturnos, a sabiendas de que “siempre quedará un lugar nuevo que visitar o una persona que nos descubra ese rincón mágico”.

Samantha Herrera invita al público a ser testigo de sus furtivos encuentros en distintas urbes con la serie Con nocturnidad y alevosía, que ya se expuso el pasado año en el Círculo de Arte de Toledo y que viajará este mismo mes también a Alcalá de Henares y en junio a Torrijos. La autora desarrolla en paralelo el proyecto Mujeres, su interpretación de diferentes obras de arte protagonizadas por mujeres reales, sin adulterar por ningún canon de belleza impuesto.

Samantha Herrera reestrena en Getafe sus paisajes urbanos Con nocturnidad y alevosía

Samantha Herrera reestrena en Getafe sus paisajes urbanos "Con nocturnidad y alevosía"

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Artista: Samantha Herrera
Título de la exposición: Con nocturnidad y alevosía
Inauguración: viernes 18 de mayo a las 20h
Lugar: Fábrica de Harinas. Calle Ramón y Cajal, 22, Getafe
Duración: del 18 al 29 de mayo
Web de la artista: samanthaherrera.com
Redes sociales de Samantha Herrera: Facebook, Instagram, Twitter
Web de Proyecto Duas: proyectoduas.com
Redes sociales de Proyecto Duas: Facebook, Instagram, Twitter
Horario de visita: de L a V de 10 a 14 y de 17 a 20:30 h
Precio: entrada gratuita

SAMANTHA HERRERA

Samantha Herrera es una joven fotógrafa que lleva trabajando varios años para provocar una experiencia nueva en cada espectador que disfruta de sus fotografías. Desde modelos, pasando por detalles cotidianos, hasta llegar a rincones de diferentes ciudades como los de esta exposición, todas sus obras son un laberinto pacífico en el que perderse con el cuerpo y la imaginación.

Entre sus trabajos, se ha encargado de fotografiar la colección Ninja Obsession de Sara Vidigal y ha trabajo con importantes marcas como Scorpio Jin, Riders of Light y Aramat, con la editorial Dirty Bussines, con las diseñadora Gala Gonzalez, Bea Nevot y Claudia Varanski y con modelos tan destacadas como Destinee Lynn. Algunas de sus fotografías también formaron parte de la Exposición de jóvenes 2014 (Centro Cívico Rigoberta Menchú, Leganés) y del Café del Arte (Getafe).

Con la exposición Con nocturnidad y alevosía, Samantha Herrera se afianza cada vez más gracias a una técnica que se basa en el detalle y, a la vez, en la grandiosidad de la escena que retrata y que logra armonizar para obtener unos resultados que provoquen casi la interactuación con el público en las diferentes obras que expone. La muestra, que anteriormente estuvo en el Círculo de Arte de Toledo, viaja a Getafe para seguir ofreciendo un viaje a cada espectador.

 

PROYECTO DUAS

Proyecto Duas es un medio cultural que nace en abril de 2014 del empeño por conocer y dar a conocer el arte contemporáneo, ese apartado histórico y artístico tan explorado en la actualidad pero, a veces, tan poco valorado. Nuestros principales objetivosson promocionar y difundir el arte más emergente y actual, trabajando sobre tres categorías básicas; artes plásticas, artes escénicas y séptimo arte
En Proyecto Duas seguimos dos líneas de trabajo. Por un lado, la publicación de reportajes, críticas, noticias, entrevistas, etc. a través de la plataforma online proyectoduas.com, para mantener activo el arte contemporáneo y poder acercar a los lectores todo tipo de obras de arte y disciplinas.

Por otro lado, llevamos a cabo una labor de comunicación de obras y exposiciones y ayudamos a dar voz a los trabajos de aquellos artistas que se quieren dar a conocer y presentar y, por ello, ofrecemos promoción a todos los artistas interesados en nuestra permanente convocatoria ¡Hola artistas!