FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN - 3ª JORNADA

El Getafe venció al Leganés en un histórico derbi, 1-2

- por Getafe Diario: 09/09/2017 -

Con sobresalientes goles de Mauro Arambarri y Álvaro Jiménez, el equipo azulón asaltó Butarque, que registró un ambiente espectacular. Un magestuoso Vicente Guaita detuvo una dudosa pena máxima al autor del tanto leganense, Guerrero. Los de José Bordalás cosecharon la primera victoria de la temporada

El Getafe venció al Leganés en un histórico derbi, 1-2

El Getafe venció al Leganés en un histórico derbi, 1-2

Era un partido histórico, pues dos rivales como Getafe y Leganés volvían a verse las caras  más de una década después, pero con el matiz de hacerlo donde nunca lo habían hecho, en la Primera División. Y el más grato recuerdo para el mañana que arrojó este derbi cayó de lado del Getafe que supo rentabilizar casi al cien por cien su aportación ofensiva, en un duelo intenso y que vivió diversas alternativas en el desarrollo de su juego y que marcaron decisivamente el devenir de su desenlace.

Asier Garitano volvió a repetir el último once empleado en la jornada previa al parón por los compromiso de la selección española. Lo mismo hizo José Bordalás, apostando por un once que pese a cosechar una inmerecida derrota ante el  Sevilla ofreció una gran imagen.

El inicio del partido trajo a un Leganés queriendo sorprender pronto a su vecino. Dos ocasiones de gol en los minutos iniciales pudieron adelantar a los de Garitano. Primero, con un remate de Guerreo, a pase de Zaldua, ante el que Guaita intervino. Segundo, con un remate lejano de Eraso que se marchó desviado.  

El ardor en el juego leganense poco a poco se fue atemperando, mientras que el Getafe comenzaba a reivindicar sus posibilidades, principalmente a la ubicación en el terreno de juego de un Getafe rocoso en tareas defensivas y a sus acciones estratégicas que dieron pie a que Djené, más solo que la una, cabecease fuera un saque de esquina, y a que el infatigable súbdito del reino alauita, Faycal Fajr, no supiera encontrar la portería rival tras una volea. 

El trabajo por delante de la zaga de Mauro Arambarri y Markel Bergara contenía a un Leganés al que costaba encontrar espacios y líneas de pase para superar el entramado azulón. Por su parte, la endiablada velocidad del nipón Gaku llevaba zozobra a la línea de zagueros del equipo pepinero.

Gran gol de Arambarri desde 28 metros

Corría el minuto 39 cuando un flojo despeje local cayó a pies del uruguayo Mauro Arambarri. Sin pensárselo dos veces, sacó un misil que, curvándose hacia la derecha en su trayectoria, se alojó en la portería por la escuadra sin que Cuéllar pudiese hacer nada por evitarlo. Un gran gol desde 28 metros de distancia que colocaban el 0-1 en el marcador con el que ambos equipos llegaría al periodo de asueto.

El Leganés regresó al terreno de juego dando un paso adelante decidido a buscar la portería de Vicente Guaita.

Los cambios de Garitano, dando entrada a Morán y a El Zhar, por Morán y Omar cambiaron la faz del equipo blanquiazul. Primero, Guerrero no precisó un testarazo que se marchó por la izquierda de la portería azulona. Pero en la siguiente, tras varios rechaces consiguió llevar el esférico al fondo de la red en el minuto 65. Tras un remate de Diego Rico que repelió Guaita, el de Toledo  chutó con un primer remate que no pudo precisar, pero, tras caerle el balón  a sus pies, sí consiguió enviar el esférico al fondo de la portería del Getafe para establecer nuevamente la igualada en el electrónico.

Un magestuoso Vicente Guaita detiene un dudoso penalti a Guerrero

Con la igualdad en el marcador, el Leganés durante unos minutos asedió a un Getafe que encajó mal el gol. Una caída de  Gabriel en el área terminó en un dudoso o inexistente penalti, pues ambas formas de decirlo reflejan la realidad. Guerrero esta vez marró ante un Vicente Guaita que adivinó la trayectoria del balón para desesperación de la afición pepinera.

El duelo se desvertebró con el empate. Amath apunto estuvo de resolver un mano a mano ante Cuéllar que se anticipó bien a la carrera impetuosa de jugador senegalés. La respuesta azulona vino nuevamente de la mano de Arambarri que tras hacer dormitar con una finta de fantasía un balón centrado lo remató tres metros después para guiarlo a la cruceta.

Arambarri dejó la tarjeta de presentación con su última acción, pero, tras un saque de esquina, Álvaro Jiménez, que oxigenó y revolucionó el aspecto ofensivo azulón con su entrada al terreno de juego, dio la puntilla al Leganés para hacer sumar al Getafe su primera victoria, y un grato recuerdo para la historia azulona.

CD LEGANÉS, 1

  •  
    Pichu
    2
    Diego Rico
    1
    Zaldua
    2
    Ezequiel Muńoz
    2
    Mantovani
    1
    Eraso
    1
    Gabriel Pires
    1
    Szymanowski
    1
    Rubén Pérez
    2
    Omar Ramos
    1
    Guerrero
    2

    BANQUILLO

    Tito
    Morán
    1
    Claudio Beauvue
    s.c.
    Nereo Champagne
    Mauro
    Brasanac
    El Zhar
    2

    Cambios

    Morán (53', Eraso), El Zhar (62', Omar Ramos), Claudio Beauvue (84', Gabriel Pires)

GETAFE CF, 2

 
Guaita
3
Antunes
2
Cala
2
Djené
2
Damián Suárez
2
Fajr
2
Mauro Arambarri
3
Diedhiou
2
Markel
2
Gaku Shibasaki
2
Molina
2

BANQUILLO

Ángel
Portillo
Molinero
Damián Martínez
Sergio Mora
2
Bruno González
s.c.
Álvaro Jiménez
3

Cambios

Álvaro Jiménez (63', Gaku Shibasaki), Sergio Mora(78', Diedhiou), Bruno González (89', Mauro Arambarri)

Arbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierd

Tarjetas
Diedhiou (48',Amarilla) Cala (70',Amarilla) Morán(74',Amarilla

DEPORTE

  • El Getafe venció al Leganés en un histórico derbi, 1-2