FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN - FINAL PLAY OFF DE ASCENSO - IDA

El Tenerife golpea primero y el Getafe deberá remontar el sábado en el Coliseum, 1-0

- por Getafe Diario: 21/06/2017 -
El Tenerife golpea primero y el Getafe deberá remontar el sábado en el Coliseum, 1-0
El Tenerife golpea primero y el Getafe deberá remontar el sábado en el Coliseum, 1-0

El sábado, a las 21.00 horas, en el Coliseum se dictará sentencia. El gol de cabeza, en el minuto 22, de Jorge Sanz dio ventaja al equipo de Martí. Algo mejor los de Bordalás en la reanudación, pero insuficiente. Contratiempo grave suponen las lesiones de Juan Cala y David Fuster que posiblemente no se podrán recuperar para el choque de vuelta. Por contra, una vez cumplido el partido de sanción, regresará el gran Dani Pacheco

El Tenerife golpea primero y el Getafe deberá remontar el sábado en el Coliseum, 1-0

El Tenerife golpea primero y el Getafe deberá remontar el sábado en el Coliseum, 1-0. Imágenes: LALIGA.ES

Golpeó primero el RCD Tenerife, equipo que más argumentos propuso en el Heliodoro Rodríguez López durante los primeros 90 minutos de juego, en una primera parte que se terminará de dilucidar con una segunda del mismo metraje, salvo que se llegue a forzar una prórroga, el próximo sábado 24, también a la misma hora de hoy, 21 horas, y que pondrá bien al equipo insular o al Getafe rumbo hacia la Primera  División.

Hoy hemos visto a un Getafe desconocido en una primera mitad en la que ha dado poco la cara y  que pese a suponérsele en el inicio de choque con un punto más de frescor, por disponer de un día más de descanso que los tinerfeños y una prórroga menos en sus piernas, lo cierto es  que los papeles se invirtieron en este aspecto dando así poco protagonismo a un equipo azulón que hoy vistió de rojo.

 A los de Pep Martí no les pasó factura el esfuerzo realizado durante 120 minutos ante el Cádiz y consiguieron comerse literalmente a los de José Bordalás. Un equipo con  una mayor conciencia en el envite, y con ello, más agresivo que, al final de los noventa minutos, ha puesto la definitiva eliminatoria de cara para poder regresar a la máxima categoría del fútbol nacional.

Mientras en el Getafe se notó la usencia por sanción de Dani Pacheco, en el Tenerife su jugador Aitor Sanz manejó los hilos del equipo con criterio y solvencia. Incansable en la medular, ofreció numerosos servicios  los puntas insulares.

Junto a Sanz, por los tinerfeños también destacó la presencia en el juego de Suso Santana, precisamente este jugador fue de quien naciese el único gol del duelo. Forzó un saque de esquina tras una penetración por la derecha que, después del centro del japonés Shibasaki, más sólo que la una, Jorge Sanz conectó un testarazo inapelable que se coló por la izquierda de Vicente Guaita que poco pudo hacer pese a su estirada por intentar atajar la trayectoria del esférico, m. 22, 1-0.

Mientras el Getafe estaba desaparecido en combate, los de Pep Martí asfixiaban a los azulones, pese a que tampoco consiguió hilvanar ocasiones meritorias de gol.
Tras el periodo de asueto, cambió bastante el decorado ya que fue el Getafe quien dio un paso al frente sobresaliendo de este modo sobre su rival. Bien armado en la zona ancha empezó a llevar más peligro a la portería tinerfeña. Pero, pese a todo,  fueron los del Heliodoro quienes  gozasen de una gran oportunidad para ampliar su ventaja y encarrilar la eliminatoria. Suso Santana la puso  pero el japonés del equipo tinerfeño, Shibasaki, no acertó a concretar en gol. El paso del tiempo diluyó a un Getafe que se fue arrugando él mismo y que dejó inédita su presencia ofensiva  frente al guardameta Dani.

Con solvencia en la zaga  y un rápido repliegue, el Tenerife no sólo resistió con solvencia sino que metió miedo en las contras con la velocidad de Shibasaki y Lozano. Pese a todo lo que arrojaron los 90 primeros minutos, dejan la puerta abierta para los de Bordalá, y serán los otros 90 restantes del sábado en el Coliseum los que dictarán sentencia.

La lesión del sevillano Juan Cala supone un gran contratiempo para el choque de vuelta y para los planes de José Bordalás. Tampoco pinta muy bien el impacto recibido por el tobillo izquierdo de David Fuster.

Al menos , que es más, la buena noticia hay que buscarla en la reaparición del gran Dani Pacheco, pues, cumplida la sanción que le impidió jugar hoy, será de la partida y por ahí se podrá encontrar el camino más definitivo hacia el objetivo más deseado. ¡Vamos Getafe! En cualquier historia, lo más importante no es cómo comienza sino cómo se finaliza. La gloria está servida y nos pertenece.

FICHA TÉCNICA:

1 - CD TENERIFE: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Aitor Sanz, Vitolo, Suso (Omar Perdomo, min.80), Shibasaki (Aarón Ñíguez, min.83), Amath (Alberto, min.67); y Lozano.

0 - GETAFE CF: Vicente Guaita; Damián Suárez, Cata Díaz, Juan Cala (Gorosito, min.78), Molinero; Lacen, Faurlín (Paul Anton, min.70), Álvaro Jiménez (Chuli, min.67), Portillo, David Fuster; y Jorge Molina.

-GOL: 1 - 0, min.22, Jorge Sáenz.

-ÁRBITRO: Arias López (C. Cántabro). Amonestó a Omar (min.87) por parte del CD Tenerife. Y a Cala (min.33), Portillo (min.71), Lacen (min.75), Chuli (min.86) en el Getafe CF.

--ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López, 21.450 espectadores.

El Tenerife golpea primero y el Getafe deberá remontar el sábado en el Coliseum, 1-0

El Tenerife golpea primero y el Getafe deberá remontar el sábado en el Coliseum, 1-0