FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN - 1ª JORNADA

Justo empate de un sacrificado Getafe ante un maniatado Athletic, 0-0

- por Getafe Diario: 20/08/2017 -
Justo empate de un sacrificado Getafe ante un maniatado Athletic, 0-0
Justo empate de un sacrificado Getafe ante un maniatado Athletic, 0-0

El equipo de Bordalás, que se quedó con diez en el minuto 65, aguantó las acometidas del Athletic. Melero López no concedió un gol fantasma de Jorge Molina

Justo empate de un sacrificado Getafe ante un maniatado Athletic, 0-0

Justo empate de un sacrificado Getafe ante un maniatado Athletic, 0-0. Imágenes: ATHLETIC CLUB

Un Getafe competitivo y que se defendió con mucho orden fue la imagen que los de Bordalás nos dejaron en la jornada inaugural de la Liga Santander, en el regreso a una Primera División  en la que cosechó un justo reparto de puntos ante un Athletic que dejó sobre la hierba de San Mamés una imagen inesperada, en la que salvo Iker Muniain los leones se diluyeron en un esquema de juego poco definido y que no supo romper nunca la fina tela de araña montada por el entrenador getafense. Ni siquiera la entrada de Aritz Aduriz en el tramo final de choque ni la expulsión de Álvaro Jiménez en el minuto 66 pusieron en peligro el primer punto sumado por un Getafe que dejó un muy buen sabor de boca.

Los de Ziganda carecieron de pegada y de coordinación para poder finiquitar algunas escasas ocasiones creadas ante un muy seguro Vicente Guaita que no hizo concesión alguna a alimentar las romas ocasiones rojiblancas.

 Incluso el Getafe pudo haberse adelantado en el marcador si no se le hubiese dejado de conceder un gol de los considerados fantasma a Jorge Molina que pareció haber entrado y si el portero bilbaíno Kepa no hubiese realizado una parada descomunal a disparo a quemarropa del sevillano de Lebrija,  Juan Cala.

Al primer punto sumado por los azulones se le debe sumar un plus moral ya que la imagen dada tras la inferioridad sufrida por la expulsión de Álvaro Jiménez , en el minuto 66, nos mostró a un equipo que no se descompuso y que siguió presentando credenciales de ir en búsqueda del gol con la entrada de Ángel. Un empate más que bueno del Getafe, que frustra las aspiraciones de un Athletic todavía lejos de su mejor forma, donde jugadores como Raúl García, Beñat o Laporte mostraron poco de su incuestionable valía y potencial.

 
Condenado al banquillo, el Athletic echó en falta a Aduriz, que no remató a puerta, pero que realizó una jugada maravillosa para dar un pase a Iñaki Williams. El delantero cruzó al palo largo demasiado en la ocasión más clara del Athletic, que lo intentó hasta el final, pero que acabó rumiando de manera amarga el empate.

Fue digno el Getafe en San Mamés, donde acudió a jugar sin complejos a pesar de ser un recién ascendido. Y mejor pudo haberle ido si Melero López hubiese concedido el gol en un remate de Bergara que pareció superar la línea de gol de la meta de Kepa. Sin tecnología no hay milagros. El Athletic, renovado por Ziganda con cinco caras nuevas, sintió además la tempranera lesión de De Marcos, con un fuerte esguince de tobillo que le obligó a salir del campo.

No obstante, el grupo de Ziganda se recompuso gracias a las carreras de Williams y el empuje de Iker Muniain. A oleadas, creó varias ocasiones, resueltas unas por un gran Guaita y otras falladas por la falta de puntería de un jugador excepcional, Williams, que si tuviera gol sería de los mejores delanteros del mundo. Aguantó el Getafe, muy serio, con la pierna fuerte y un sentido del fútbol colectivo que le mantuvo en el choque. El Athletic necesitaba a Aduriz con urgencia, preso de sus limitaciones en el área contraria.

La expulsión de Álvaro Jiménez definió el tramo final del choque. Con uno menos, el Athletic sometió a un acoso continuo al Getafe con 25 minutos por delante. Emergió en ese momento la versión más sacrificada de los azulones, que aguantaron con mucho orden y se llevaron un punto que sabe a gloria.

Justo empate de un sacrificado Getafe ante un maniatado Athletic, 0-0
Justo empate de un sacrificado Getafe ante un maniatado Athletic, 1-1
Justo empate de un sacrificado Getafe ante un maniatado Athletic, 1-1

Justo empate de un sacrificado Getafe ante un maniatado Athletic, 0-0. Imágenes: ATHLETIC CLUB

ATHLETIC, 0

GETAFE CF, 0

Getafe
Guaita 2
Damián Suárez 2
Juan Cala 2
Djené 2
Molinero 2
Álvaro Jiménez -
Markel Bergara 2
Fajr 2
Diedhiou 2
Gaku Shibasaki 2
Jorge Molina

BANQUILLO

Mauro Arambarri s.c.
Sergio Mora 1
Damián Martínez
Ángel 1
Antunes
Bruno González
Portillo

Cambios

Sergio Mora (73', Gaku Shibasaki), Ángel (80', Molina), Mauro Arambarri(89', Markel)

Arbitro: Mario Melero López

Tarjetas
Unai Núñez (68', Amarilla), Markel (18', Amarilla), Álvaro Jiménez (41', Amarilla), Damián Suárez (59', Amarilla), Molinero (63', Amarilla), Álvaro Jiménez(66', Roja)