FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN - PLAY OF ASCENSO

Un Getafe de Primera arrolló a un Huesca que terminó descomponiéndose, 3-0

- por Getafe Diario: 18/06/2017 -
Un Getafe de Primera arrolló a un Huesca que terminó descomponiéndose, 3-0
Un Getafe de Primera arrolló a un Huesca que terminó descomponiéndose, 3-0

El Getafe ya está en la final. Los goles de Juan Cala, en la primera parte, y de Dani Pacheco y David Fuster, en la segunda, catapultaron al equipo de José Bordalás que dio lo mejor de sí mismo tras la reanudación. Los de Juan Antonio Anquela se autoinmolaron fruto de su propia impotencia. Lo peor, la expulsión de Dani Pacheco. ¿Tenerife o Cádiz?, ¡que pase el siguiente!

Un Getafe de Primera arrolló a un Huesca que terminó descomponiéndose, 3-0

Un Getafe de Primera arrolló a un Huesca que terminó descomponiéndose, 3-0 Imágenes La LIga 1,2,3

El Getafe se llevó un duelo por saber estar y experiencia ante una SD Huesca a la que un duelo tan decisivo demostró venirle grande. Con pinceladas de calidad en los momentos precisos Getafe dio cumplida cuenta de su rival y corroboró los pronósticos metiéndose en la final por el ascenso a Primera.

Con juego de contención en el primer tiempo y mucho más directo en el segundo, a medida que a su rival le estallaban las costuras de su inoperancia, los de José Bordalás dejaron con la miel en los labios a un quipo que pese a la derrota había conseguido estar por encima de sus posibilidades, y vivir un momento de campeonato para el que no había sido elegido por los dioses.

Pese a todo, la SD Huesca planteó un duelo  muy sobrio intentando buscar un zarpazo y arropando al principio en mayor medida el esférico que el equipo azulón, pero un fallo de concentración, a la salida de una falta de ejecución inesperada, con un globo de Lacen por encima de la barrera,  lo condenó a los infiernos tras subir el primer gol del Getafe al marcador.

Los azulones ya habían avisado antes con un disparo de Dani Pacheco que sacó Herrera y en un remate del Cata Díaz que despejó muy bien el portero del Huesca. Pero el despiste de la zaga visitante se constituyó en el gran borrón de un equipo que jugó bien con los tiempos, pero que se desangró ante la pícara acción de los locales que terminaron de cincelar Jorge Molina y, finalmente, Juan Cala, fusilando a placer.

Con el 1-0, minuto 36, el Huesca necesitaba dos goles para meterse en la final. Un objetivo que se antojaba imposible para un equipo cuyo peligro en la primera mitad se dibujó en un centro al área de Samu Sáiz al borde del descanso y que nunca dio la impresión de poder llevarse una eliminatoria ya bastante definida en su contra con el 2-2 de la ida, pese a la igualada final.

Si en la primera parte el Huesca tuvo mayor entereza, en la segunda se descompuso totalmente. Así se explica el rifirrafe que David López y el técnico Anquela tuvieron cuando el primero fue sustituido. El riojano cruzó unas palabras con su entrenador e intentó darle un mordisco. El querido por estos lares, Juan Antonio Anquela, ex Alcorcón, no se arredró y plantó cara a su jugador, corría el minuto 53. Luego vendría el lamentable escupitajo de Íñigo López a Juan Cala, con el que se las tuvo todo el partido. Un acto que enturbió el tramo final del encuentro, pero antes, en un segundo tiempo de los azulones magnífico, el Getafe apuntilló a su rival.

Francisco Portillo y Dani Pacheco hacían diabluras, sobre todo a medida que el equipo oscense se redibujó en busca del gol obligado por lo adverso del marcador.

Magnífica jugada con la que Dani Pacheco hizo el segundo gol con un disparo desde fuera del área. El Getafe fue certero y letal y con el 2-0, minuto 62, la eliminatoria quedó definida, visto lo visto, y con un Huesca que se descosía por las costuras, Anquela quemó sus naves y su arriesgada apuesta se tradujo sólo en goles del Getafe. El tercero y definitivo surgió tras un pase estupendo de ese jugador talentoso que es Portillo, que dejó solo a David Fuster para batir por la izquierda a Herrera, m.73.

El único borrón de la noche vino cuando el colegiado expulsó a Dani Pacheco. El acta reza de la siguiente manera: "En el minuto 88 el jugador (20) Pacheco Lobato, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Salir del banquillo, con los brazos en alto y gritando a viva voz en los siguientes términos: "¡No lo estáis viendo coño!, habiendo sido advertido anteriormente por el cuarto árbitro de que cesara de su actitud". Veremos qué consecuencias trae para el de Pizarra. ¡Que pase el siguiente! ¿Cádiz o Tenerife?

Ficha técnica:

Getafe CF, 3: Guaita, Damián, Molinero, Cata Díaz, Juan Cala, Faurlín, Lacen, Dani Pacheco (David Fuster, 68), Álvaro Giménez, Francisco Portillo (Paul Antón, 78) y Jorge Molina (Stefan Scepovic, 78).

SD Huesca, 0: Sergio Herrera, Akapo (Borja Lázaro, 68), Íñigo López, Carlos David (Camacho, 73), Brezancic, Aguilera, Melero, Ferreiro, David López (Vadillo, 54), Samu Sáiz y Vinícius.

Goles: 1-0 min. 36: Juan Cala. 2-0 min. 62: Dani Pacheco. 3-0 min. 73: David Fuster.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amarilla para los locales Molinero, Portillo, Damián,  Faurlín, Lacen y Paul Antón, y para los visitantes Carlos David, Vadillo, Aguilera, Ferreiro y Samu Sáiz. Roja a Pacheco, del Getafe, cuando estaba ya en el banquillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria del ‘play off’ de ascenso disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Registro algo más de tres cuartos de entrada, y contó con presencia de más de 700 seguidores oscenses.

Un Getafe de Primera arrolló a un Huesca que terminó descomponiéndose, 3-0
Un Getafe de Primera arrolló a un Huesca que terminó descomponiéndose, 3-0
Un Getafe de Primera arrolló a un Huesca que terminó descomponiéndose, 3-0

Un Getafe de Primera arrolló a un Huesca que terminó descomponiéndose, 3-0