SOLIDARIDAD - BALONMANO GETASUR

Getasur recoge 400 kilos de alimentos y productos de higiene en una jornada solidaria y deportiva

- por Getafe Diario: 04/03/2017 -

En lo deportivo, el Balonmano Palencia se llevó el duelo, 20-21, tras remontar el resultado favorable a las de Getafe, 11-8. El próximo domingo 8, el Getasur continuará realizando una labor solidaria esta vez en Cobisa (Toledo), donde se desplazarán los tres equipos sénior del club para disputar partidos amistosos

Getasur recoge 400 kilos de alimentos y productos de higiene en una jornada solidaria y deportiva

Getasur recoge 400 kilos de alimentos y productos de higiene en una jornada solidaria y deportiva

El Club Balonmano Getasur consiguió recoger 400 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene personal en una jornada de actividades que comenzó ayer martes 3 de enero a las 18 horas y se extendió hasta el partido amistoso que disputó el equipo de División de Honor Plata femenina contra el Balonmano Palencia Turismo a las 21 horas. El éxito de la actividad, en la que también se aportaron prendas de ropa y juguetes para personas con necesidades económicas, ha contribuido al total de la VI Semana Solidaria del Deporte, en la que se enmarcaba, a pesar de celebrarse más tarde, y en la que el total de kilogramos de ayuda recogidos ha sido de 2.500.

La tarde comenzó con varios partidos mixtos que disputaron diferentes equipos de base masculinos y femeninos del club e incluso de sus escuelas, lo que facilitó una gran animación en el Pabellón La Alhóndiga-Sector III durante todo el evento, con una alta participación que se trasladó al aspecto solidario.  Así, las personas encargadas de recoger las donaciones y entregárselas posteriormente a las organizaciones que deben repartirlas entre las personas necesitadas se mostraron gratamente sorprendidas por el resultado conseguido por el club.

Al evento también acudieron la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que hizo el saque de honor en el partido del primer equipo femenino, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Santos que, además de supervisar el desarrollo de la jornada y disfrutar del encuentro, pudieron comprobar la iluminación de las nuevas pistas de balonmano playa situadas en la instalación y mostraron su disposición a organizar un acto inaugural de estas de cara al inicio de la temporada de playa.

En el aspecto deportivo, Pedro Moreno aprovechó el choque  contra las palentinas, primera actividad del equipo tras las vacaciones navideñas para hacer pruebas y repartir minutos entre toda su plantilla. A pesar de no contar todavía con algunas de sus jugadoras por encontrarse todavía fuera de Madrid, el equipo llegó al descanso con ventaja (11-8), si bien el resultado final fue de 20-21, si bien este fue el dato menos importante de toda la tarde. El partido también sirvió para ver con el primer equipo a jugadoras del filial como Jessica Almoril y Nicole López.

El próximo domingo 8, el club continuará realizando una labor solidaria en Cobisa (Toledo), donde se desplazarán los tres equipos sénior del club para disputar partidos amistosos  en otra jornada de recogida de ayuda. Un día antes, el equipo de División de Honor Plata femenina retomará los entrenamientos con una doble sesión.