PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN GETAFE

72 mil euros de derroche presupuestario escasamente participativo

- por Getafe Diario - SGR: 28/06/2017 -
72 mil euros de derroche presupuestario escasamente participativo
72 mil euros de derroche presupuestario escasamente participativo

La alcaldesa se empeña, a marchamartillo, en hacernos partícipes de una de sus ideas estrella, o estrellada, visto lo visto, "presupuestos participativos", a la que el getafense de a pie, el que teniéndose que buscar las habichuelas día a día y paga religiosamente sus impuestos , tal vez prefiere delegar en aquellos que cobran para eso, dado que su plena dedicación les debería capacitar mejor que a nadie para pulsar las necesidades de los vecinos de Getafe y poderlas llevar adelante. Las Margaritas con sólo 23 votos, algo más que un ejemplo "participativo". El PP, a través de su portavoz adjunto, Antonio José Mesa, no se ha mordido la lengua a la hora de emitir su juicio

72 mil euros de derroche presupuestario escasamente participativo

72 mil euros de derroche presupuestario escasamente participativo

Pese al mayor de los fracasos, erre que erre de Sara Hernández con una medida que los getafenses ignoran por segundo año consecutivo; ahí está la cruda realidad de los datos arrojados. La alcaldesa se empeña, a marchamartillo,  en hacernos partícipes de una de sus ideas estrella, o estrellada, visto lo visto, a la que el getafense de a pie, el que  teniéndose que buscar las habichuelas día a día paga religiosamente sus impuestos , tal vez prefiere delegar en aquellos que cobran para eso, dado que su plena dedicación les debería capacitar mejor que a nadie para pulsar las necesidades de los vecinos de Getafe y poderlas llevar adelante.

72 mil razones como 72 mil soles para que pudiera promoverse en nuestra ínclita alcaldesa la idea de que ya vale cuando no todo debe valer, sobre todo cuando lo que está en juego es el dinero de todos los que pagamos impuestos y que por lo tanto podemos declararnos getafenses, independientemente de cualquier otra consideración anexa . Tacita a tacita, más de medio millón de euros en comunicación para pompa, boato y circunstancia de nuestra primera edil aquí, 72 mil de acá, y otros tantos de acullá, ¡vaya pasta, vaya tela!.

Dice el sabio refranero castellano que "por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda, y es que, por mucho que se que quiera ocultar la realidad, pese  a  los  intentos  desesperados  de  Sara Hernández para maquillar  las  cifras,  la ridícula participación, en número de votos,  aclaremos y remarquemos lo de número, que aquí algunos/as se la cogen con papel de fumar, en los presupuestos participativos  son algo más que declarativas: 1.817 votos el pasado año de 2016, y 1.709 en 2017, además, si tenemos en cuenta este año el apoyo a la desmedida medida que se le ha querida dar con el apoyo de una web para la ocasión, para poder ejercer el voto online , los adjetivos pueden fluir con sorna y poca galantería.

El PP de Getafe  no ha pasado por alto esta situación y, tampoco ha querido morderse la lengua en su opinión, y, por medio de su concejal, Antonio José Mesa, ha atendido a la demanda  de nuestras preguntas haciendo hincapié en un ejemplo relevante por su nítida lectura, que “en  un  barrio  como  Las  Margaritas,  cuya  población  supera  los  11mil habitantes, apenas han acudido a votar 23 vecinos, lo que evidencia el  revés sin paliativos que ha sufrido Sara Hernández”.
 
"Es  tremendamente  injusto  que  un  raquítico  porcentaje  de  la  población  quiera imponer  a la inmensa mayoría en qué debe invertir el Ayuntamiento el  dinero que se recauda de los contribuyentes", nos ha manifestado Mesa.
 
"En  vez  de  dilapidar  600 mil  euros  en  propaganda  y  derrochar  72 mil euros en los mal llamados presupuestos participativos, Sara Hernández  debería destinar esas cantidades a paliar la suciedad que existe en las  calles y a mejorar los índices de inseguridad que registra Getafe" ha añadido el concejal popular.
 
“Si la alcaldesa pasease por los barrios en lugar de subirse a su coche  oficial, vería que los contenedores están a rebosar de basura y que las calles están llenas de baches y socavones. Los  vecinos  están  hartos  de  que  Sara  Hernández  pierda  el  tiempo  en asuntos que no interesan a nadie en lugar de ocuparse de las verdaderas necesidades del municipio.”, ha manifestado el portavoz  adjunto del PP de Getafe.
 
“Para el PSOE de Sara Hernández debe ser frustrante que, a pesar de gastar  72 mil  para  fomentar  la  participación  en  esta  pantomima, los vecinos hayan preferido quedarse en el sofá de su casa”, ha terminado diciendo Antonio José Mesa a Getafe Diario.

Malo es ver cómo no hay más ciego que aquel que se ciega él mismo sin querer ver más allá de la corta dimensión de su propio discurso. Lo peor, como nos dice el sabio refranero, al cual conviene apelar de nuevo, no hay dos sin tres; si es que no se remedia antes.

Para más información detallada de los resultados registrados visitar la página web municipal correspondiente:   https://participa.getafe.es/

72 mil euros de derroche presupuestario escasamente participativo

72 mil euros de derroche presupuestario escasamente participativo