POR UNA CULTURA ACCESIBLE Y UNIVERSAL

Ahora Getafe apuesta por la Cultura accesible

- por Getafe Diario: 07/06/2017 -
Ahora Getafe apuesta por la Cultura accesible
Ahora Getafe apuesta por la Cultura accesible

Ahora Getafe trabaja por una ciudad inclusiva y cultural, por ello proponen "que los Precios Públicos del ámbito de la Cultura sean una herramienta que la hagan accesible de forma universal". La propuesta presentada, que estará en el Pleno de esta mañana, garantizaría que toda la ciudadanía de Getafe desempleada, pudieran ir al Teatro, exposiciones, conferencias y demás eventos adscritos a Cultura, con una reducción del 50%, mientras que las personas en situación de asilo y refugio no deberían pagar nada

Ahora Getafe apuesta por la Cultura accesible

Ahora Getafe apuesta por la Cultura accesible

Para Ahora Getafe la cultura es un derecho básico, por lo que quieren hacer una apuesta porque desde el Ayuntamiento  de Getafe se garantice su acceso a todas la ciudadanía, en igualdad de condiciones sin que pueda existir discriminación de ningún tipo.
Ahora Getafe apuesta por el respeto, el acceso y el fomento de la diversidad cultural y es por ello por lo que tras la presentación de la propuesta de Precios Públicos del Gobierno Municipal, Ahora Getafe ha trabajado para realizar propuestas en el ámbito de la cultura y actividades formativas y lúdicas con el objetivo de hacerlas más accesibles en nuestro municipio. Las políticas estatales en materia de cultura, como el 21% del IVA cultural, para la formación política de izquierda "coartan el derecho de acceso a la cultura a las personas con dificultades económicas, y la convierten en un privilegio excluyente y estigmatizador".

Ahora Getafe trabaja por una ciudad inclusiva y cultural, por ello proponen "que los Precios Públicos del ámbito de la Cultura sean una herramienta que la hagan accesible de forma universal". La propuesta presentada, que estará en el Pleno de esta mañana, garantizaría que toda la ciudadanía de Getafe desempleada, pudieran ir al Teatro, exposiciones, conferencias y demás eventos adscritos a Cultura, con una reducción del 50%, sobre el precio de la entrada, simplemente presentando la tarjeta original de desempleo debidamente sellada y actualizada.

Otro colectivo que se vería beneficiado por las propuestas serían las personas en situación de asilo y refugio, ya que propone una reducción del 100% sobre el precio de la entrada a las actividades formativas y lúdicas. Además, desde Ahora Getafe se solicita adaptar la normativa reguladora de los precios públicos al documento presentado por CEAR al Ayuntamiento de Getafe “Propuestas dirigidas a los municipios para la acogida de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional”, teniendo muy presente que nuestro municipio fue declarado Ciudad Refugio.

La Candidatura de Unidad Popular hace un llamamiento al resto de grupos municipales a apoyar sus enmiendas, para democratizar el acceso a la cultura en nuestro municipio.