PIDE QUE SE REVIERTA EL RECORTE QUE AFECTA A LA LÍNEA 441

Ahora Getafe denuncia que Comunidad y Ayuntamiento pactan recortar 100.000 € para los autobuses

- por Getafe Diario: 27/10/2018 -
Ahora Getafe denuncia que Comunidad y Ayuntamiento pactan recortar 100.000 € para los autobuses
Ahora Getafe denuncia que Comunidad y Ayuntamiento pactan recortar 100.000 € para los autobuses

Ahora Getafe y Podemos exigen que se revierta este recorte en el servicio de autobuses y que comparezcan la Concejala Delegada de Accesibilidad y el Gerente del Consorcio Regional de Transportes para dar explicaciones.

Ahora Getafe denuncia que Comunidad y Ayuntamiento pactan recortar 100.000 € para los autobuses

Ahora Getafe denuncia que Comunidad y Ayuntamiento pactan recortar 100.000 € para los autobuses

Ahora Getafe ha registrado una proposición al Pleno del Ayuntamiento para revertir la reducción del servicio de autobuses de la línea interurbana 441, que el Gobierno Municipal y el Consorcio Regional de Transportes han acordado poner en marcha a partir del 3 de noviembre.

Así pues, desde la formación municipalista denuncian que el recorte de la línea 441, que supondrá una reducción del 16,50% en el número de expediciones diarias, que pasarán de 206 a 172 de lunes a viernes, se ha estado “ocultando durante semanas y al propio Consejo Sectorial de Movilidad” y está “injustificada” al tratarse, junto con la línea 442, de la línea con más usuarios de Getafe.

“Este recorte implicaría que el intervalo habitual de paso aumente de hasta los 12-14 minutos, frente a los 10-12 actuales”, critican desde Ahora Getafe, que no creen que, al contrario de lo que está vendiendo el Gobierno Municipal, se compense con la creación de la nueva línea 5, que conectará el barrio de Buenavista con la estación de cercanías de Getafe Sector 3 con un intervalo de paso de 40 minutos y servicio de autobuses sólo de lunes a viernes laborables.

“Son recorridos completamente diferentes, y mientras la C-4 de cercanías llega a unas determinadas zonas de Madrid y otros municipios, la línea 441 conecta los barrios de Arroyo Culebro, Buenavista, Sector III, San Isidro, Centro y Las Margaritas, además de la Universidad Carlos III, entre sí y con otras zonas de Madrid”, explica Carlos Enjuto, concejal de Ahora Getafe, que insiste: “El Gobierno Municipal, del PSOE, y el Consorcio de Transportes, controlado por el PP, han querido hacer trampas a vecinas y vecinos, pero, gracias a los sindicatos de Avanza Interurbanos, ha salido a la luz este recorte encubierto e inaceptable.”

Por todo ello, Ahora Getafe propone al Pleno Municipal que establezca “comparecencia de la Concejala Delegada de Cultura, Convivencia, Seguridad Ciudadana y Accesibilidad al objeto de responder preguntas que se le formulen sobre su actuación respecto a la reducción del servicio prestado por la línea interurbana de autobús 441”. Al mismo tiempo, a través del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha registrado varias preguntas dirigidas al Gerente del Consorcio Regional de Transportes, así como la exigencia de comparecencia para que rinda cuentas ante esta actuación contra el transporte público de Getafe.

De llevarse a cabo este recorte de la línea 441, y pese al incremento de servicio en las líneas urbanas, según los cálculos de Ahora Getafe “la negociación del Gobierno Municipal de Getafe conllevará que la Comunidad de Madrid deje de invertir hasta 100.000 euros en el sostenimiento del transporte público de Getafe, mientras que el Ayuntamiento de Getafe tendrá que dedicar entre 100.000 y 130.000 euros más que hasta ahora”.

“El aumento de gasto municipal para fomentar la movilidad sostenible sin duda debe ser bienvenido, pero nunca a cambio de una reducción de aportaciones de la Comunidad de Madrid”, sentencian desde Ahora Getafe, que también insta en su proposición a “Avanza Interurbanos, SLU, como empresa prestataria de la concesión VCM-402, a dialogar con la representación de las y los trabajadores y no deteriorar las condiciones de trabajo a consecuencia de la implementación de modificaciones en las líneas urbanas”.

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