AHORA GETAFE - CORRUGADOS GETAFE - HUELGA

Ahora Getafe traslada la lucha de los trabajadores de Corrugados al Pleno municipal

- por Getafe Diario: 16/02/2017 -
Ahora Getafe traslada la lucha de los trabajadores de Corrugados al Pleno municipal
Ahora Getafe traslada la lucha de los trabajadores de Corrugados al Pleno municipal

Ahora Getafe hace suyas las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras. Desde el Grupo Municipal, se denuncia la situación de explotación a la que se ven sometidos por parte de la dirección de la empresa, y apoyarán en todas las acciones emprendidas por éstos para conseguir que la empresa se siente a negociar y acepte las demandas de los trabajadores y trabajadoras para un empleo digno. Denuncian que esta empresa ya acometió un expediente de regulación de empleo (ERE) en 2012, lo que supuso el cierre de la planta de Getafe en un primer momento

Ahora Getafe propone premiar por el 8 de marzo a Pamela Palenciano, Gaytafe, las mujeres de la PAH y la activista trans Mar Toranzo

Ahora Getafe traslada la lucha de los trabajadores de Corrugados al Pleno municipal

El Grupo Municipal de Ahora Getafe ha presentado una proposición al Pleno municipal para que el Ayuntamiento muestre su apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Corrugados que están reivindicando, con paros en sus jornadas de trabajo, un convenio colectivo digno, así como a que desde el Ayuntamiento se inste a la dirección del Grupo Gallardo Balboa SL a que se siente a negociar con los representantes de las trabajadoras y los trabajadores.

Ahora Getafe hace suyas las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras. Desde el Grupo Municipal, se denuncia la situación de explotación a la que se ven sometidos por parte de la dirección de la empresa, y apoyarán en todas las acciones emprendidas por éstos para conseguir que la empresa se siente a negociar y acepte las demandas de los trabajadores y trabajadoras para un empleo digno. Denuncian que esta empresa ya acometió un expediente de regulación de empleo (ERE) en 2012, lo que supuso el cierre de la planta de Getafe en un primer momento.

Posteriormente la Audiencia Nacional dictaminó la reapertura del centro de trabajo, dándole a elegir a sus empleadas y empleados entre la extinción de sus relaciones laborales o la reincorporación, siempre y cuando aceptaran reducirse su salario entre un 31,5% y un 36,5%. De este modo, la plantilla quedó mermada pasando de 206 a 106 trabajadores. Desde Ahora Getafe se acentúa que, "aprovechando esta situación, la empresa cercenó los derechos de los trabajadores y trabajadoras y ahora bloquea la negociación del convenio colectivo, pese a que la producción y los ingresos de la empresa han mejorado notablemente".

Inciden desde Ahora Getafe en que "en medio de esta grave pérdida de derechos, en noviembre de 2014  comenzaron las negociaciones por el convenio colectivo, que ahora mismo se encuentran bloqueadas por la cerrazón de la empresa".

Ahora Getafe anima a todas las vecinas y vecinos de nuestro municipio a  solidarizarse con la plantilla asistiendo a los paros convocados en la puerta de la fábrica y que comenzaron el pasado lunes 13 de febrero.