MAIRELES RESALTA LO REALIZADO HASTA AHORA POR EL GOBIERNO REGIONAL EN GETAFE

Cristina Cifuentes recibe a Rubén Maireles para analizar las necesidades de los vecinos de Getafe

- por Getafe Diario: 04/10/2017 -
Cristina Cifuentes recibe a Rubén Maireles para analizar las necesidades de los vecinos de Getafe
Cristina Cifuentes recibe a Rubén Maireles para analizar las necesidades de los vecinos de Getafe

El encuentro, que se ha desarrollado en un clima de la cordialidad, ha servido para analizar las inversiones impulsadas por el Gobierno regional en Getafe, especialmente en asuntos esenciales como la educación, la sanidad, la seguridad y el transporte. “La presidenta Cifuentes conoce muy bien las peticiones de los vecinos y ha demostrado una especial sensibilidad con las necesidades de Getafe”, ha afirmado Maireles. El secretario general del PP "ha defendido que la mejor fórmula para lograr nuevas inversiones para el municipio es el diálogo, la cordialidad y la lealtad institucional, frente al conocido estilo bronco y faltón de otros partidos"

Cristina Cifuentes recibe a Rubén Maireles para analizar las necesidades de los vecinos de Getafe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el secretario general del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, han mantenido una reunión para abordar las necesidades y las demandas de los vecinos del municipio.

El encuentro, que se ha desarrollado en un clima de la cordialidad, ha servido para analizar las inversiones impulsadas por el Gobierno regional en Getafe, especialmente en asuntos esenciales como la educación, la sanidad, la seguridad y el transporte.
“La presidenta Cifuentes conoce muy bien las peticiones de los vecinos y ha demostrado una especial sensibilidad con las necesidades de Getafe”, ha afirmado Maireles, concejal del grupo municipal.

El secretario general del PP de Getafe ha agregado que "desde la Comunidad de Madrid se trabaja a diario para avanzar en diferentes proyectos que benefician al municipio, sobre todo en cuestiones educativas y sociales".

"La labor que desarrolla el Gobierno de Cifuentes ha permitido que Perales del Río cuente desde diciembre de 2016 con un servicio de urgencias nocturno, de fines de semana y de días festivos", ha añadido a lo hasta ahora elaborado por el PP.

"La apertura de ese servicio ha evitado que los 9.000 vecinos del barrio se desplacen en esas franjas horarias o en jornadas festivas a otros centros médicos, ubicados a cierta distancia de la zona", recuerda Maireles.

Pareles del Río se ha beneficiado igualmente de la recuperación del trayecto original de la línea de autobús L-411, que conecta el barrio con el Hospital 12 de Octubre y con la zona de Legazpi (Madrid).

El PP de Cifuentes, además, ha invertido 1,3 millones de euros en la construcción del nuevo colegio público de El Bercial, que desde marzo de 2017 cuenta con capacidad para 150 niños y está dotado con seis aulas, zona de comedor y diferentes salas multiusos.

La Comunidad de Madrid informó el pasado agosto de que se destinarán otros 1,2 millones de euros en la ampliación del centro educativo, que dispondrá de otras cuatro aulas para 100 alumnos, diversas salas específicas y una nueva pista deportiva.
La presidenta regional, por otro lado, ha anunciado la renovación del convenio de las Brigadas Especial de Seguridad de la Comunidad de  Madrid (Bescam) para que los agentes adscritos a ese programa continúen prestando servicio en las calles de Getafe.
El citado convenio establece que el Gobierno regional financia, entre otros asuntos, los salarios de los policías, la gasolina de los vehículos policiales y el sistema de telecomunicaciones Tetra.

Maireles ha defendido que la mejor fórmula para lograr nuevas inversiones para Getafe es el diálogo, la cordialidad y la lealtad institucional, frente al enfrentamiento continuo que la socialista Sara Hernández mantiene con la Comunidad de Madrid.