COMISIÓN PÚNICA GETAFE

El PP acorrala a Sara Hernández y Cristina González en la comisión Púnica

- por Getafe Diario: 23/03/2017 -

Sara Hernández no respondió a las preguntas formuladas sobre Cofely, lo que alimenta aún más las dudas que pesan sobre la posible vinculación del PSOE de Getafe con las empresas vinculadas a la trama. En un evidente estado de nerviosismo, la alcaldesa confesó que acompañó al Getafe CF en sus desplazamientos europeos y admitió el haber viajado a Senegal con el dinero de los vecinos. La alcaldesa no dio explicaciones de por qué concejales socialistas, durante su etapa de primera teniente de alcalde, eran obsequiados con regalos constantes como jamones, quesos, vinos o cavas

El PP acorrala a Sara Hernández y Cristina González en la comisión Púnica

El PP acorrala a Sara Hernández y Cristina González en la comisión Púnica

El PP acorraló ayer a la Sara Hernández, que no quiso esclarecer sus viajes institucionales pagados con dinero público ni aclarar las sospechas que existen en torno a los contratos firmados por los gobiernos socialistas de Getafe con empresas relacionadas con la trama Púnica.

En un evidente estado de nerviosismo, la alcaldesa no supo responder con claridad a las preguntas formuladas por el Partido  Popular, lo que alimenta aún más las dudas que pesan por la posible vinculación del PSOE de Getafe con Cofely o Elyo Servicios Energéticos.

Sara Hernández, que abusó de su condición de presidenta en la comisión Púnica, tampoco logró explicar por qué concejales del PSOE, durante su etapa de primera teniente de alcalde, eran obsequiados con regalos, como jamones, quesos, vino o cafeteras, que incluso se repartían entre determinadas personas.

Sara Hernández se desmiente a sí misma

Por otro lado, la alcaldesa dijo inicialmente que nunca había realizado ningún viaje. Pero a continuación, ante las preguntas del PP, reconoció que en diversas ocasiones acompañó al Getafe CF en sus desplazamientos europeos.

También admitió que estuvo en Dakar con cargo al presupuesto municipal, aunque Sara Hernández se negó a aclarar en qué consistió ese viaje por Senegal ni explicó en qué benefició a los vecinos de Getafe.

Por su parte,  Cristina González, exconcejala socialista de Obras y Mantenimiento, que ha sido recientemente contratada por la propia alcaldesa con sueldo de 58.000 euros a pesar de su implicación en el ‘caso Tickets’, durante su intervención, pareció no sentirse cómoda al ser preguntada por su decisión de prorrogar el mayor contrato firmado con Cofely por el Ayuntamiento de Getafe, cuyo importe era de 1,2 millones de euros.

De forma dudosa, Cristina González impulsó la prórroga entre el 24 de mayo y el 11 de junio de 2011, período en el que la entonces concejal socialista sabía que el PSOE acababa de perder las elecciones.

Por otro lado, el Partido Popular de Getafe denuncia el paripé orquestado por Sara Hernández con la comisión de la Púnica. La alcaldesa llegó  tarde a la sesión de ayer y ni siquiera logró convocar a comparecientes citados para este miércoles, como es el caso de Sonsoles Hernández.

En su intervención, el portavoz del PP de Getafe, Juan Soler, que  compareció a petición propia, subrayó de nuevo que Cofely no resultó adjudicataria de ninguno de los grandes contratos a los que se presentó durante el Gobierno del Partido Popular.

Soler, además, apuntó que nunca participó en la tramitación administrativa de ningún contrato y agregó que Cofely trabajó en Getafe fundamentalmente con los gobiernos del PSOE.

Javier Santos manifestó su directa intervención en la tramitación administrativa de la Concejalía de Deportes

Para sorpresa de todos los presentes, durante el desarrollo de la comisión, el único edil de IU-ICV, Javier Santos, afirmó públicamente que él interviene en la tramitación administrativa de los contratos de la Concejalía de Deportes, lo que causó perplejidad entre los miembros de la citada comisión.

De esta sorprendente confesión se desprende que pudiera influir en el resultado de las adjudicaciones.