AYUNTAMIENTO DE GETAFE - REHABILITACIÓN DE CALLES - APARCAMIENTOS

El PP de Getafe cuestiona la pérdida de un centenar de plazas de aparcamiento en la últimas rehabilitaciones de la zona centro y La Alhóndiga

- por Getafe Diario: 13/02/2017 -

"Esta decisión perjudica sobre todo a los vecinos de Getafe, que cada vez encuentran mayores dificultades para aparcar sus vehículos en un lugar cercano a sus domicilios debido al trauma crónico que sufre Sara Hernández con los aparcamientos", manifiestan desde el PP // Recuerdan los populares como, en el centro de Getafe, el PP habilitó un parking de 150 plazas en la calle Magdalena, que es usado a diario por decenas de conductores y que beneficia tanto a los vecinos como a los clientes de los comercios // Desde el PP se sospecha que la eliminación de aparcamientos puede estar relacionada con las prisas del Gobierno socialista por vender plazas de estacionamiento que son propiedad de la EMSV

El PP de Getafe cuestiona  la pérdida de un centenar de plazas de aparcamiento en la últimas rehabilitaciones de la zona centro y La Alhóndiga

El PP de Getafe cuestiona la pérdida de un centenar de plazas de aparcamiento en la últimas rehabilitaciones de la zona centro y La Alhóndiga

El PP de Getafe se suma a las voces del vecindario que están surgiendo en las zonas Centro y barrio de La Alhóndiga, tras la finalización de las últimas obras de rehabilitación de las calles realizadas por el Gobierno Municipal . Y consideran que Sara Hernández, como principal responsable de los proyectos desarrollados, es culpable  de que, tras la finalización de los mismos,  se hayan perdido en las zonas intervenidas en torno a un centenar de plazas de aparcamiento .

Para los populares "esta decisión perjudica muy directamente sobre todo a los vecinos de los barrios rehabilitados y en general a todos los ciudadanos de Getafe, que cada vez encuentran mayores dificultades para aparcar sus vehículos en un lugar cercano a sus domicilios debido al trauma crónico que sufre la alcaldesa con los aparcamientos".
Añaden desde el PP que "La eliminación de esas plazas afecta también a los pequeños comerciantes porque sus clientes no pueden acercarse a sus establecimientos porque no encuentran huecos para estacionar sus coches".

"Sin consultar a los vecinos, Sara Hernández ha eliminado una veintena de plazas de aparcamiento en la calle Fernando Barrachina y en la plaza de Colón, lo que obliga a los residentes a perder aún más tiempo en localizar un estacionamiento".

Según han comprobado in situ, recibiendo quejas directas de los vecinos, manifiestan que  "Como los vecinos no encuentran ninguna plaza, estacionan sus vehículos en zonas que no están habilitadas para ese fin y luego son sancionados económicamente con una multa por aparcar en un espacio en el que siempre lo han hecho".

Los populares reseñan que "La misma situación ocurre en la calle Gaviota, en donde han sido eliminadas otras 20 plazas de aparcamiento en una zona en la que, tradicionalmente, los vecinos encuentran serias dificultades para estacionar sus coches. Y es que, en otra decisión sectaria, la socialista Sara Hernández ha fulminado igualmente numerosas plazas de aparcamientos en otros lugares como la calle Griñón, la calle Fuenlabrada o la calle Ciempozuelos".

Distancian con claridad el trauma que para el PSOE  suponen los aparcamientos del municipio, respecto a la diferente política emprendida por el PP de Getafe en la anterior legislatura, en la que, destacan, se crearon millar y medio de plazas de estacionamiento de libre acceso y que están a disposición de todos los vecinos.

Recuerdan desde el PP, como en el propio centro de Getafe el PP habilitó un parking de 150 plazas en la calle Magdalena, que es usado a diario por decenas de conductores y que beneficia tanto a los vecinos como a los clientes de los comercios de la zona.

En mayo de 2016, el PP de Getafe presentó una proposición plenaria para que se aprobase un nuevo plan de aparcamientos, pero Sara Hernández, IU, Podemos y Ciudadanos se unieron para votar en contra de la iniciativa.

El PP sospecha que la eliminación de aparcamientos puede estar relacionada con las prisas del Gobierno municipal por vender las plazas de estacionamiento que son propiedad de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

El PP de Getafe cuestiona  la pérdida de un centenar de plazas de aparcamiento en la últimas rehabilitaciones de la zona centro y La Alhóndiga

El PP de Getafe cuestiona la pérdida de un centenar de plazas de aparcamiento en la últimas rehabilitaciones de la zona centro y La Alhóndiga