LAS LÍNEAS C-3 Y C-4, EN UN ESTUDIO POSTERIOR

Getafe no cuenta para Fomento al anunciar un incremento de las frecuencias en algunas líneas de Cercanías Madrid

- por Getafe Diario: 25/10/2018 -
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Getafe no cuenta para Fomento al anunciar un incremento de las frecuencias en algunas líneas de Cercanías Madrid

La replanificación del servicio desde el Ministerio de Fomento afectará, a partir del 5 de noviembre, a la líneas C-2, C-5 y C-7, que incrementarán sus servicios en hora punta. En principio, gran parte del área de la zona sur de Madrid no han contado para la aplicación del primer paquete de medidas tendentes a mejorar el servicio de Cercanías Madrid

Getafe no cuenta para Fomento al anunciar un incremento de las frecuencias en algunas líneas de Cercanías Madrid

Getafe no cuenta para Fomento al anunciar un incremento de las frecuencias en algunas líneas de Cercanías Madrid

Desde el Ministerio de Fomento se ha trazado un  plan con el objetivo de mejorar el servicio de Cercanías Madrid. La primera medida proyectada consiste en aumentar la frecuencia de algunas de las líneas entre las que no se encuentran la C-3 y C-4, aunque se piensa por parte del ministerio que entrarán en estudio posteriormente.

Será a partir del 5 de noviembre cuando esta medida se ponga en marcha. La C-2 Guadalajara y Chamartín, sumará tres trenes en la hora punta de la mañana con origen Coslada y uno con origen Vicálvaro. La C-5, de Móstoles a Humanes, reducirá de la frecuencia 4,5 a 4 minutos por la mañana entre las 6.41 y las 8.41 horas. Y la C-7, de Alcalá de Henares a Fuente la Mora, se reforzará con cuatro trenes por sentido entre Chamartín y Coslada en horas semipuntas del mediodía y con otros cuatro en las horas más demandadas de la tarde.

También, se replanifica la línea C-1, de Príncipe Pío al Aeropuerto T4, y la C-10, de Villalba al Aeropuerto T4, para obtener una frecuencia de 15 minutos hasta Barajas, ya que hasta la fecha circulaban cada 10 o 20 minutos.

Fomento ha detallado que reconfigurará los servicios de Cercanías que pasan por Chamartín para responder mejor a las necesidades de movilidad de los viajeros, aumentará la velocidad de la circulación de los trenes y la capacidad de la vía.
El Ministerio de Fomento también está estudiando actualmente la viabilidad para llevar a cabo la reconfiguración de las vías en la estación de Atocha, una medida que aumentaría la capacidad del túnel de Sol -beneficiando principalmente a las líneas C-3 (El Escorial-Aranjuez) y C-4 (Comenar Viejo / San Sebastián de los Reyes - Aranjuez) y que reduciría las incidencias.

Con el estudio encima de la mesa, será en los próximos días cuando se decida si el proyecto trazado puede ser o no viable de aplicación.

Parte de estas medidas ya se contemplaban en el anterior Plan integral de mejora de los servicios de Cercanías de Madrid aprobado a principios de 2018 por el Gobierno de Mariano Rajoy.

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