A LA EMPRESA VALORIZA SE LE ASIGNÓ UN CONTRATO DE 4,5 MILLONES DE EUROS

IMPULSA GETAFE quiere saber por qué personal municipal trabaja en jardines asignados por contrato a la empresa privada

- por Getafe Diario: 04/09/2018 -
IMPULSA GETAFE quiere saber por qué personal municipal trabaja en jardines asignados por contrato a la empresa privada
IMPULSA GETAFE quiere saber por qué personal municipal trabaja en jardines asignados por contrato a la empresa privada

El pasado 28 de agosto, en horario de tarde, operarios municipales con materiales también municipales, trabajaban en una zona asignada a la empresa VALORIZA

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Roberto Benítez, portavoz de IMPULSA GETAFE. IMPULSA GETAFE quiere saber por qué personal municipal trabaja en jardines asignados por contrato a la empresa privada

IMPULSA GETAFE ha solicitado por escrito información a la Alcaldesa de Getafe sobre los motivos por los que operarios municipales, del servicio de Parques y Jardines, se encontraban trabajando, también con material municipal, el pasado 28 de agosto, en horario de tarde, en una zona comprendida en el privatizado “Servicio de Mantenimiento, conservación de zonas verdes y embellecimiento de la ciudad de Getafe”, adjudicado durante dos años a la empresa VALORIZA por valor de 4.529.784,50€.

La zona en la que trabajaban los operarios municipales se encontraba en un estado patente de abandono en cuanto al mantenimiento de los jardines se refiere, por lo que desde IMPULSA GETAFE se entiende que la empresa privada no es capaz de hacer frente a los compromisos adquiridos en el contrato, y es el Ayuntamiento de Getafe, con su personal y material público, quien ha de actuar sobre la zona para mantenerla en un estado óptimo.

Por eso, desde IMPULSA GETAFE se preguntan si este hecho es puntual, o sin embargo, se ha producido en el tiempo, con la consiguiente merma para las arcas públicas, que están abonando por dos veces un mismo servicio.

Desde IMPULSA GETAFE durante los últimos meses se ha estado haciendo un seguimiento de las zonas verdes de la ciudad, bien por los paseos realizados por sus integrantes o por los avisos de los propios vecinos, que se quejan a diario de la mala planificación y gestión en el mantenimiento y limpieza de los jardines de la localidad.

Prueba de ello, son las decenas de escritos en esta materia presentados por registro desde IMPULSA GETAFE y los innumerables avisos realizados a los perfiles públicos institucionales a través de las redes sociales.

Por último, desde IMPULSA GETAFE recuerdan que realizan visitas diarias por todos los barrios de Getafe, no solo para recoger incidencias y problemas, sino para consensuar con los vecinos posibles propuestas para solucionar y dar mejor servicio público, acorde a la capacidad económica de una gran ciudad, como lo es Getafe.

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