EL NUEVO PLAN DE MOVILIDAD AUMENTARÍA LOS TIEMPOS DE ESPERA

IMPULSA GETAFE, sin respuesta del Gobierno de Sara Hernández a la posible supresión de autobuses de la línea 441 en Buenavista

- por Getafe Diario: 17/10/2018
IMPULSA GETAFE, sin respuesta del Gobierno de Sara Hernández a la posible supresión de autobuses de la línea 441 en Buenavista
IMPULSA GETAFE, sin respuesta del Gobierno de Sara Hernández a la posible supresión de autobuses de la línea 441 en Buenavista

IMPULSA GETAFE presentó un escrito el 1 de octubre en el que preguntaba a la alcaldesa si suprimía autobuses en la línea 441 que dan servicio a ese barrio. Más de quince días después, desde el Gobierno municipal, con la lacaldesa a la cabeza, se ha dado su respuesta habitual, se ha dado la callada por respuesta

Roberto Benítez, portavoz de IMPULSA GETAFE.IMPULSA GETAFE, sin respuesta del Gobierno de Sara Hernández a la posible supresión de autobuses de la línea 441 en Buenavista

Roberto Benítez, portavoz de IMPULSA GETAFE. IMPULSA GETAFE, sin respuesta del Gobierno de Sara Hernández a la posible supresión de autobuses de la línea 441 en Buenavista

IMPULSA GETAFE preguntó hace más de quince días a la alcaldesa, Sara Hernández, por las informaciones del propio Comité de Empresa de Avanza Interurbanos, la empresa concesionaria del servicio de autobuses del transporte público, en las que afirman que en el nuevo Plan de Movilidad presentado por el PSOE e IU-CM se crea una línea que servirá de lanzadera para comunicar el barrio de Buenavista y la estación de Cercanías del Sector III la cual tendrá una frecuencia de paso de 40 minutos empezando a funcionar a las 7 de la mañana, acarreando con su puesta en marcha la desaparición de uno de los autobuses de la línea 441, y por tanto, aumentando sus tiempos de espera.

Según ha podido saber IMPULSA GETAFE, la supresión de este autobús equivale a que unos 700 viajeros cada día se tendrán que repartir con los diferentes trayectos con un autobús menos.

La supresión de este autobús, además de suponer mermas en la calidad de prestación del servicio, también lo hará en la seguridad de los trabajadores, ya que el conductor tendrá que tener turnos de trabajo de 9 horas, atendiendo a unos 100 viajeros más.

Desde IMPULSA GETAFE se exige que la empresa concesionaria presente de forma pública la documentación que, presuntamente, ha enviado al Consorcio Regional de Transportes para justificar la eliminación de este autobús. La formación municipalista exige también que se tenga en cuenta la opinión del Comité de Empresa de la adjudicataria del servicio, al ser los empleados del servicio quienes mejor conocer las necesidades diarias de los vecinos y vecinas.

IMPULSA GETAFE entiende que para mejorar la prestación de este nuevo servicio de lanzadera desde Buenavista a la estación de Cercanías del Sector III, habría que añadir algún autobús más, comenzando además a prestarse el servicio en un horario anterior.

Desde IMPULSA GETAFE, a través de su portavoz, Roberto Benítez, se ha anunciado además que, a través de un sencillo formulario que publicarán en su página web (www.impulsagetafe.es) próximamente los vecinos podrán enviar directamente sugerencias para la mejora de las líneas de autobuses urbanos e interurbanos que prestan sus servicios en Getafe, todo ello con el objeto de preparar un Plan de Movilidad que dé respuesta a las verdaderas necesidades vecinales de transporte público en los barrios de la ciudad.

Roberto Benítez, portavoz de IMPULSA GETAFE.IMPULSA GETAFE, sin respuesta del Gobierno de Sara Hernández a la posible supresión de autobuses de la línea 441 en Buenavista

Sara Hernández, hasta la fecha da la callada por respuesta. IMPULSA GETAFE, sin respuesta del Gobierno de Sara Hernández a la posible supresión de autobuses de la línea 441 en Buenavista

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