EL CASAR - METRO MADRID - CERCANÍAS - RENFE - GETAFE

La estación de Metro de El Casar contará con un nuevo acceso el próximo mes de marzo

- por Getafe Diario: 29/01/2017 -

El acceso unirá dos zonas, salvando el obstáculo que suponen las vías en superficie de la línea C3 de Cercanías // Tendrá un ascensor y escalera mecánica para permitir su uso a personas con movilidad reducida // El objetivo es mejorar la movilidad de la zona de una manera segura

La estación de Metro de El Casar contará con un nuevo acceso el próximo mes de marzo

La estación de Metro de El Casar contará con un nuevo acceso el próximo mes de marzo

La estación de Metro de El Casar (Línea 12, Metrosur), en Getafe, contará con un nuevo acceso a partir del mes de marzo. Gracias a un acuerdo firmado por Metro de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, con este nuevo acceso se da respuesta a una demanda vecinal del barrio Los Molinos, que lo reclamaban para poder acceder directamente a la red de Metro.

El acceso mejorará la movilidad de los vecinos de este barrio, en el que viven aproximadamente 3.500 personas, salvando el obstáculo que suponen en estos momentos las vías en superficie de la línea C3 de Cercanías.

Además, en abril estará disponible un tramo peatonal que permitirá pasar de una zona a otra, independientemente de que el viandante tenga que moverse en Metro, facilitando también la movilidad dentro de esta área. El paso se ubicará en el aparcamiento disuasorio existente en superficie.

El nuevo acceso, que contará con un vestíbulo de 750 metros cuadrados, contará con un ascensor y escalera mecánica, además de otras medidas de accesibilidad universal que afectan a máquinas billeteras (con navegación por voz) y otros elementos que facilitan el tránsito desde la calle hasta el andén.

ACCESIBILIDAD

Igualmente, contará con pavimentos diferenciadores, señalética y braille de los pasamanos de la escalera mecánica. Metro de Madrid es una de las redes más accesibles del mundo, con 1.694 escaleras mecánicas y 512 ascensores en sus instalaciones. Actualmente, el 63 por ciento de las estaciones de Metro son plenamente accesibles para personas con movilidad reducida. No obstante, se ha puesto en marcha un Plan de Accesibilidad que prevé, hasta el año 2020, la instalación de más de 80 nuevos ascensores en la red, lo que convertirá en accesible al 73 por ciento de la red en los próximos cuatro años