METROSUR - GETAFE

Para el TJSM no existen ‘vicios ocultos’ en Metrosur a su paso por Getafe

- por Getafe Diario: 23/01/2017 -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a Ferrovial y obliga a la Comunidad de Madrid a devolverle 5,1 millones de euros. Vecinos de Getafe ha denunciado reiteradamente que sus viviendas se veían afectadas por ruidos y vibraciones debido al paso de los trenes

Para el TJSM no existen ‘vicios ocultos’ en Metrosur a su paso por Getafe

Para el TJSM no existen ‘vicios ocultos’ en Metrosur a su paso por Getafe

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictaminado no han existido “vicios ocultos ruinógenos” detrás de las deficiencias en las obras de construcción de Metrosur (Línea 12) en Getafe. De esta modo enjuicia acertado el recurso interpuesto por la empresa Ferrovial tras tener que pagar 5,1 millones de euros a la Comunidad de Madrid en base a dichos “vicios” que ahora el Tribunal considera no existentes. La constructora ha mantenido siempre que los defectos son debidos a deficiencias de un mal mantenimiento, tanto en Getafe como en el resto de municipios por los que discurre el Metrosur.

Según la sentencia en el contrato se recogía un control obligatorio de calidad de los materiales y la dirección de obra debía supervisar la correcta ejecución de los trabajos. Esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

Los problemas y deficiencias en las obras de Metrosur en Getafe se extienden a lo largo de un recorrido de 7 kilómetros. Los vecinos ha denunciado reiteradamente que sus viviendas se veían afectadas por ruidos y vibraciones debido al paso de los trenes.