GISA SE QUERELLA CONTRA EL PP DE GETAFE

Sara Hernández golpea primero al amago del PP: se querella por presunta prevaricación y fraude en GISA durante el anterior gobierno popular

- por Getafe Diario: 03/07/2017 -
Sara Hernández golpea primero al amago del PP: se querella por presunta prevaricación y fraude en GISA durante el anterior gobierno popular
Sara Hernández golpea primero al amago del PP: se querella por presunta prevaricación y fraude en GISA durante el anterior gobierno popular

Después de que la pasada semana desde el Partido Popular se anunciase una querella contra Sara Hernández por prevaricación, malversación, cohecho, tráfico de influencias y fraude, la respuesta desde el PSOE de Getafe no se ha hecho esperar tras la intención popular y, después del amago, la alcaldesa le ha ganado la partida al PP presentando, mediante la empresa municipal GISA, esta misma mañana, una querella por presunta comisión de tráfico de influencias, prevaricación, fraude y malversación por la contratación y despido de un abogado durante la pasada legislatura con el Gobierno del PP. Dada su implicación en el Consejo de Administración de GISA, no estaría mal, para beneficio de la ciudadanía, que tanto Ahora Getafe y Ciudadanos explicasen su punto de vista

Sara Hernández golpea primero al amago del PP: se querella por presunta prevaricación y fraude en GISA durante el anterior gobierno popular

Sara Hernández golpea primero al amago del PP: se querella por presunta prevaricación y fraude en GISA durante el anterior gobierno popular

La guerra entre PP y PSOE en Getafe se recrudece por momentos. La lucha parece haberse no tener cuartelillo alguno y el pim, pam, pum… ¡fuego! está servido por parte de ambas entidades políticas.

 Después de que la pasada semana desde el Partido Popular se anunciase una querella contra Sara Hernández por prevaricación, malversación, cohecho, tráfico de influencias y fraude, la respuesta desde el PSOE de Getafe no se ha hecho esperar tras la intención popular y,  después del amago, la alcaldesa le ha ganado la partida al PP presentando, mediante la empresa municipal GISA, esta misma mañana,  una querella por presunta comisión de tráfico de influencias, prevaricación, fraude y malversación por la contratación y despido de un abogado durante la pasada legislatura con el Gobierno del PP de Juan Soler, con Fernando Lázaro al frente de Getafe Iniciativas (GISA), es decir, más de lo mismo o y tú más.

Según se informa desde la página web del Ayuntamiento de Getafe, esta denuncia se habría realizado tras la previa aprobación en el Consejo de Administración de GISA, en el que la participación en el mismo interviene la totalidad de los grupos políticos que conforman la Corporación municipal.

En la nota de prensa publicada, se indica lo siguiente:

"La empresa municipal GISA, ha presentado una querella por presunta comisión de tráfico de influencias, prevaricación, fraude y malversación por la contratación y despido de un abogado durante la pasada legislatura con el Gobierno del PP de Juan Soler. Esta denuncia ha sido aprobada previamente en el Consejo de Administración de GISA, en la que participan todos los grupos municipales de la corporación.

En un nuevo ejercicio de transparencia y de buena gestión, el actual Gobierno Municipal ha querido que la justicia investigue una serie de posibles irregularidades detectadas durante la gestión del concejal del PP, Fernando Lázaro, como consejero Delegado de GISA y Juan Soler como alcalde.

Durante la pasada legislatura, GISA, con la gerencia de Marisa Gil, se contrató e inició el procedimiento de despido del abogado Alberto Ganga, en una serie de circunstancias que se podrían considerar irregulares y que han motivado esta denuncia. Ante estos hechos, el actual Gobierno Municipal, ha querido que la justicia investigue los posibles nexos de conexión entre todos los actores participantes en esta decisión, que se fraguó en la pasada legislatura.

Además la querella también pretende que se investigue a la concejala no adscrita, Mónica Cerdá, quien presuntamente habría tomado la decisión como consejera Delegada, de aprobar una indemnización por este despido.

El actual Gobierno Municipal de Getafe, y la dirección de GISA, preocupados por los múltiples procesos judiciales abiertos por la gestión política de la pasada legislatura en el que también se relaciona a la empresa municipal GISA, ha tomado la iniciativa para que se investiguen estos hechos y se asuman las responsabilidades judiciales pertinentes.

Durante los dos últimos años de Gobierno, GISA ha recuperado nuevamente la naturaleza para la que fue creada así como su prestigio en el fomento del comercio de proximidad, el emprendimiento y el desarrollo industrial de la ciudad.

Precisamente por ello, para salvaguardar el buen hacer de las empresas públicas de Getafe, así como del empleo público de calidad, el actual Gobierno Municipal apuesta una vez más por la transparencia."

Lo que es evidente es que el culebrón no parará ahí y que pronto habrá maniobras anexas por parte de unos y de otros. Leña al fuego para un verano que ya se atisba excesivamente caliente. Un frente más abierto en una guerra entre ambas formaciones desde que se produjese el relevo de Gobierno tras los resultados de las últimas elecciones municipales y que abrió la veda con la denuncia de las presuntas irregularidades en el llamado caso Teatro por parte de los populares.

Dada su implicación en el Consejo de Administración de GISA, no estaría mal, para beneficio de la ciudadanía, que tanto Ahora Getafe y Ciudadanos explicasen su punto de vista de un asunto que,  más allá  de su principal foro legítimo, el tribunal correspondiente, dejará correr ríos de tinta  sobre un mar sin fin de dimes y diretes.

¿Sacaremos  alguna conclusión positiva los getafenses de esta escalada de denuncias o quedará todo en fuegos de artificio?