SARA HERNÁNDEZ - BAUTIZOS CIVILES

Sara Hernández impulsa una ceremonia de bautizos civiles para Getafe

- por Getafe Diario: 04/04/2017 -

El Pleno municipal aprobará la moción este miércoles, planteada por Ahora Getafe y secundada por el PSOE e IUCM-LV. Para el PP, Sara Hernández se burla de los vecinos de Getafe con su protocolo de bautizos civiles que puede ser aprobado mañana. " La alcaldesa prefiere perder el tiempo con necedades que no aportan absolutamente nada a los ciudadanos", "Sara Hernández debería preocuparse más por el aumento de la inseguridad o por la suciedad en las calles de Getafe en lugar de estar volcada en tonterías", ha dicho Antonio José Mesa, portavoz adjunto del PP

Sara Hernández impulsa una ceremonia de bautizos civiles para Getafe

Sara Hernández impulsa una ceremonia de bautizos civiles para Getafe

Previsiblemente, mañana miércoles 5 de abril, en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe se aprobará una ceremonia de bautizos civiles. La denominada «Carta Municipal de Ciudadanía del Niño y la Niña», promovida por Ahora Getafe, se pondrá en marcha gracias al apoyo del PSOE de Sara Hernández, alcaldesa de la localidad y líder de los socialistas madrileños, y de los dos ediles de e IUCM-LV y el grupo no adscrito. La moción incluirá la aprobación del protocolo de «Bienvenida a la Ciudadanía» y su difusión para ponerlo en conocimiento de los vecinos del municipio.

El texto, que fue aprobado en la última comisión del ramo, fue elaborado por la regidora tras el encargo del pleno el pasado 23 de diciembre, cuando se acordó «instar al Gobierno a realizar los trámites necesarios con el fin de permitir la celebración de Ceremonias de Otorgamiento de Carta de Ciudadanía o Bienvenida Cívica».

El articulado sobre esta suerte de bautizos civiles, que se celebrarán en locales públicos, establece que las ceremonias –definidas como «civiles y laicas»– «no tendrán valor civil o administrativo, y sí simplemente social y de afirmación de valores y compromisos de igualdad y libertad». Según recoge en su artículo 2, los actos tendrán lugar en el salón de plenos. El «Protocolo de Bienvenida a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Getafe», fechado el pasado 16 de marzo, recoge los normas a las que se acoge para justificar su constitución y detalla cómo serán estas celebraciones. El alcalde o concejal en quien se delegue esta función autorizará el uso de las instalaciones municipales para su celebración, previa solicitud de los familiares o tutores del menor.

A raíz de esto, según el PP, "la alcaldesa se burla una vez más de los vecinos de Getafe al presentar ante el pleno de este miércoles un protocolo para celebrar bautizos civiles en el Ayuntamiento.

"La alcaldesa ha convertido su Gobierno municipal en un esperpento permanente porque sus prioridades consisten en permitir un taller sobre okupación en un local municipal o en organizar bautizos civiles para saciar su sectarismo ideológico", ha afirmado Antonio José Mesa, portavoz adjunto del PP de Getafe.

"Con su intención de aprobar el citado protocolo, la socialista Sara Hernández demuestra que no tiene ningún interés en solucionar los verdaderos problemas de Getafe y que prefiere perder el tiempo con necedades que no aportan absolutamente nada a los ciudadanos" "La alcaldesa debería preocuparse por el incremento de la inseguridad o por la suciedad en las calles de Getafe en lugar de estar volcada en tonterías como los bautizos civiles, que no suponen una ampliación de derechos para ningún niño", ha añadido Antonio José Mesa.