LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN GETAFE DESDE HOY MÁS CARA

Sara Hernández sube los precios públicos a mayores, familias y usuarios de instalaciones deportivas

- por Getafe Diario: 07/06/2017 -

Con la alcaldesa a la cabeza, el Gobierno municipal de este particular PSOE ha establecido un nuevo pago de cuatro euros para inscribirse en cada una de las actividades programadas en la Casa del Mayor, en la Oferta Física de Adultos y en el Centro de la Mujer. Además, se aplica una subida del 10 % en el precio de la matrícula para las actividades deportivas que se desarrollan en instalaciones cubiertas, como polideportivos o gimnasios. Dos propuestas presentadas por el Partido Popular en contra de la subida han sido rechazadas

Sara Hernández sube los precios públicos a mayores,  familias y  usuarios de instalaciones deportivas

Sara Hernández sube los precios públicos a mayores, familias y usuarios de instalaciones deportivas

Por su forma de actuar la peculiar alcaldesa socialista, Sara Hernández, ha aplicado hoy una subida de los precios públicos que perjudica directamente a los mayores, a las familias y a los usuarios de las instalaciones deportivas de Getafe.

El Gobierno municipal ha establecido un nuevo pago de cuatro euros para inscribirse en cada una de las actividades programadas en la Casa del Mayor, en la Oferta Física de Adultos y en el Centro de la Mujer.

Con esta nueva cuota, la alcaldesa castiga al colectivo de la tercera edad, a las mujeres, así como a todos los que participen en las actividades físicas dirigidas a los adultos, que por primera vez deberán pagar por la inscripción.

En el marco del proyecto de nuevos precios públicos, el PP de Getafe ha presentado una enmienda para eliminar esa nueva cuota y defender, de esa forma, los intereses de los vecinos.

Para los populares de Getafe, "en otro gesto de intransigencia política, la socialista Sara Hernández ha rechazado la propuesta del Partido Popular, encaminada a establecer fórmulas alternativas de reserva de plazas que no implicaran un coste económico para los usuarios".

El Gobierno municipal, además, ha aplicado una subida del 10% en el precio de la matrícula para las actividades deportivas que se desarrollan en instalaciones cubiertas, como polideportivos o gimnasios.

Ante esto, el PP ha presentado una segunda enmienda que contemplaba la eliminación de ese incremento y el mantenimiento del precio que se encuentra vigente para la matrícula de estas actividades. Este PSOE la ha vuelto a rechazar.

A pesar de todo, el Partido Popular ha optado por la abstención en la votación sobre el proyecto de precios públicos al considerar que, por otro lado, existen cuestiones positivas que hacen que, de manera global, se trate de un proyecto válido.

Estas cuestiones son las propuestas y modificaciones que emanan de los servicios técnicos del Ayuntamiento para la homogeneización de criterios, la simplificación de la gestión y el aumento de la calidad de los servicios.

Sara Hernández sube los precios públicos a mayores,  familias y  usuarios de instalaciones deportivas

Sara Hernández sube los precios públicos a mayores, familias y usuarios de instalaciones deportivas