HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GETAFE - ASISTENCIA DE LACTANCIA

Teléfono sobre dudas de lactancia materna las 24 horas en el Hospital de Getafe

- por Getafe Diario: 12/01/2017 -

La asistencia telefónica se implanta con la intención de aumentar la confianza y habilidades de los padres. El Hospital Universitario de Getafe obtuvo recientemente la Fase 3D de la acreditación como centro "Amigo de los Niños" por promover la implantación de prácticas que favorezcan la Lactancia Materna exclusiva desde el nacimiento

Teléfono sobre dudas de lactancia materna las 24 horas en el Hospital de Getafe

Teléfono sobre dudas de lactancia materna las 24 horas en el Hospital de Getafe

El Servicio de Obstetricia y Ginecología y la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario de Getafe han implantado un Servicio de Atención Telefónica dirigido a resolver las principales dudas y prevenir y solucionar posibles complicaciones sobre lactancia materna disponible las 24 horas los 365 días del año.

Este servicio, prestado por matronas del Hospital de Getafe con acreditada formación y experiencia, tiene como objetivo apoyar y promocionar el mantenimiento de la lactancia materna, ofreciendo a la mujer información suficiente para tomar las decisiones oportunas para dar el pecho a su bebé todo el tiempo que deseen.

Llamando al 638 49 54 24 los padres pueden hablar con las matronas, que les orientarán y ayudarán a resolver los problemas relacionados con la lactancia materna así como cualquier duda acerca del procedimiento, la duración, la técnica, la frecuencia, etc.

Asimismo, si la duda o problema planteado no puede resolverse telefónicamente, el caso es derivado de forma inmediata a las matronas y responsables de Lactancia Materna de los centros de Atención Primaria (en horario de atención al público) o bien al Servicio de Urgencias del Hospital (en el resto de horarios, festivos, etc.).

Acreditación 3D de la IHAN

El Hospital Universitario de Getafe obtuvo recientemente la Fase 3D de la acreditación como centro "Amigo de los Niños" por promover la implantación de prácticas que favorezcan la Lactancia Materna exclusiva desde el nacimiento, según la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) de la OMS y UNICEF.

Esta acreditación reconoce el plan de acciones puesto en marcha por el centro centrado en la labor de los profesionales sanitarios para facilitar la lactancia, mejoras en los espacios y medios disponibles para pacientes y familiares y actividades de formación e información dirigidas a los padres, al que se suma ahora este servicio de atención telefónica.