GETAFE - PREMIOS 8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Una vez más, Getafe, con la concesión de los premios ‘8 de marzo’, reconoce el trabajo por la igualdad

- por Getafe Diario: 18/02/2017 -
Una vez más, Getafe, con la concesión de los premios ‘8 de marzo’,  reconoce  el trabajo por la igualdad
Una vez más, Getafe, con la concesión de los premios ‘8 de marzo’, reconoce el trabajo por la igualdad

Pamela Palenciano recibe el premio ‘8 de marzo’ a nivel nacional. Mención a Juan Manuel Montilla ‘Langui’ por la campaña ‘Buscamos valientes’. A nivel autonómico el premio es para Francisca Martín ‘Paquita’, y la mención es para el equipo Atlético de Madrid Féminas. El premio local se ha otorgado al Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe, y tres menciones, a empresas y centros comerciales y de ocio; a CEAR Getafe, y a las Escuelas Infantiles Casa de los Niños, El Prado y Mafalda

Una vez más, Getafe, con la concesión de los premios ‘8 de marzo’,  reconoce  el trabajo por la igualdad

Una vez más, Getafe, con la concesión de los premios ‘8 de marzo’, reconoce el trabajo por la igualdad

El Consistorio volvió ayer viernes a reconocer un año más, mediante la concesión de los premios  ‘8 de marzo’, la labor de personas y asociaciones en diferentes ámbitos en su lucha por alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres.

Mediante esta premisa, Getafe  entregará el premio ‘8 de marzo’, a nivel nacional, a Pamela Palenciano, por sus acciones para delimitar y visibilizar el marco patriarcal que sustenta la violencia machista, de las que ella misma fue una víctima, así como el recorrido que muchas mujeres hacen en lo que el movimiento feminista ha venido a denominar “el ciclo de la violencia machista”. Palenciano recibe el premio a nivel nacional, en el que se otorga una Mención a Juan Manuel Montilla ‘Langui’ por la campaña ‘Buscamos valientes’. Los premios se entregarán en el acto central de las celebraciones del día de la Mujer, en el teatro Federico García Lorca.

El premio ‘8 de marzo’ autonómico se ha asignado a Francisca Martín ‘Paquita’, una de las impulsoras de la colocación de la placa de la Trece Rosas en el Cementerio del Este, que en la actualidad sigue luchando activamente por los derechos de las mujeres, ahora en concreto, de las mujeres jubiladas. La mención en este ámbito es para el equipo Atlético de Madrid Féminas, que ha llegado a ser uno de los mejores equipos de fútbol femenino de nuestro país, e impulsa desde la educación los valores del deporte.

El premio  local se ha concedido en esta ocasión al Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe, en reconocimiento a su trabajo y a la contribución en la participación social del municipio en estos 25 años por la igualdad, y destacando su aportación al movimiento feminista. En este ámbito se otorgan tres menciones, el primer lugar una conjunta a las empresas y centros comerciales y de ocio, que vienen participando desde hace dos años, en la Campaña ‘25 de Noviembre por la eliminación de la Violencia de Género’, se trata de Avanza; Aje Getafe; ACOEG Getafe; El Corte Inglés-El Bercial; Cinesa; Getafe 3 Centro Comercial; Getafe Bulevar. Centro Comercial; Nassica. Centro Comercial y de Ocio y a las Escuelas Infantiles Casa de los Niños, El Prado y Mafalda.