Con los nuevos semáforos del Ayuntamiento de Madrid en la A5, aumentaron los atascos y cabreos de los usuarios
Con los nuevos semáforos del Ayuntamiento de Madrid en la A5, aumentaron los atascos y cabreos de los usuarios

MADRID

Con los nuevos semáforos del Ayuntamiento de Madrid en la A5, aumentaron los atascos y cabreos de los usuarios

La experiencia en el primer día ha sido calamitosa. Los atascos han aumentado y las demoras a los puntos de destino también de manera importante. Las quejas de los usuarios han sido generalizada ante la medida de Manuela Carmena y su equipo de Gobierno de instalar semáforos en una vía problemática desde siempre para el acceso a la capital.

Hoy estrenaban hora punta los nuevos y temidos y criticados, por la oposición, y desde hoy por la ciudanía que los sufre, semáforos de la carretera de Extremadura, A-5. Como ayer comenzaron a funcionar  a las 11:20 de la mañana, no se pudo saber con exactitud  el alcance de los mismos en el tráfico de entrada a Madrid a la hora de inicio de la jornada laboral.

Con los nuevos semáforos del Ayuntamiento de Madrid en la A5, aumentaron los atascos y cabreos de los usuarios

La experiencia en el primer día ha sido calamitosa. Los atascos han aumentado y las demoras a los puntos de destino también de manera importante. Las quejas de los usuarios han sido generalizada ante la medida ed Manuela Carmena y su equipo de Gobierno de instalar semáforos en una vía problemática desde siempre para el acceso a la capital.

Las columnas de coches se divisaban más allá del kilómetro 8 de la autovía con casi kilómetro y medio hasta el primer cruce regulado. Un semáforo, el que controla la entrada desde la Avenida de los Poblados, cuyos tiempos estaban calculados para no interferir demasiado en la circulación de la A5. Apenas 13 segundos abierto para entrar desde esta Avenida y dos minutos para los que circulan por la carretera de Extremadura.

Hora y media después, la circulación no mejoraba en la A5, la densidad se mantenía y el enfado de los conductores se ha ido incrementando a medida que avanzaba el tiempo.

Las retenciones en la A-5 han afectado al incremento de las mismas en la M-40. La hora punta han empeorado este miércoles de manera manifiesta, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por su parte, la edil de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha afirmado que el tráfico en hora punta, tras entrar en funcionamiento los semáforos en la A-5, ha sido de "normalidad" pese a que ha habido algunas invasiones por parte de vehículos privados en el carril bus. Sabanés, ha manifestado que la situación ha sido comparable a la de fechas similares y ha mostrado una "absoluta confianza en una situación de normalidad".

Fue ayer martes, a primera hora, cuando la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a alcaldes y concejales populares se concentraron en la A-5 y desplegaron una pancarta con el lema "Un millón de vecinos del sur bloqueados, no a los semáforos de la A-5" . Díaz Ayuso entiende que la medida tomada por el Ayuntamiento de Madrid es una "imposición ideológica, arbitraria e injusta". La candidata del PP para las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid  consideró que, con esta medida, el Gobierno de Manuela Carmena declara non gratos a los vecinos del sur de Madrid. "Los vecinos de la zona sur tendrán que levantarse mínimo una hora antes para sufrir atascos indiscriminados, que además van a provocar más contaminación", dijo Díaz Ayuso.

Desde el Consistorio de la capital se ha manifestado que la A42, carretera de Toledo, también contará con semáforos.

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