DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE, FIESTAS PATRONALES DE PARLA

El alcalde de Parla recibió a las “Gladiadoras” del Club Balonmano Parla, pregoneras de las Fiestas

- por Getafe Diario: 07/09/2018 -
Alcorcón y Móstoles enfrentadas: David Pérez exige responsabilidad a Noelia Posse
El alcalde de Parla recibió a las “Gladiadoras” del Club Balonmano Parla, pregoneras de las Fiestas

Luis Martínez Hervás recibió a las campeonas del Campeonato Femenino Infantil de la Comunidad de Madrid. Durante cuatro días. Artistas de prestigio nacional como Maldita Nerea y Decai y grupos locales abren hoy viernes y mañana sábado las actuaciones musicales de las fiestas patronales. PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE PARLA 2018

El alcalde de Parla recibió a las “Gladiadoras” del Club Balonmano Parla, pregoneras de las Fiestas
Maldita Nerea. El alcalde de Parla recibió a las “Gladiadoras” del Club Balonmano Parla, pregoneras de las Fiestas

Este viernes comienzan las Fiestas de Parla en honor a la patrona, Nuestra Señora de la Soledad. El pregón de las Fiestas Patronales tendrá lugar a las 22:00 horas, en el escenario de la Avenida de las Galaxias, y correrá a cargo de las “Gladiadoras” del Club Balonmano Parla, campeonas del Campeonato Femenino Infantil de la Comunidad de Madrid. El equipo al completo ha sido recibido por el alcalde, Luis Martínez Hervás, quien les ha expresado los motivos por las que las han elegido como pregoneras: “Sois un ejemplo de superación ante la adversidad, cuando los resultados están más cuesta arriba, un ejemplo de sacrificio y de trabajo en equipo. Y representáis los valores de la fuerza de la juventud de Parla y del potencial del deporte femenino, algo por lo que también apostamos decididamente en el Gobierno de Parla”.

Pregón a cargo de las “Gladiadoras” del Club Balonmano Parla

Las Fiestas Patronales se celebrarán del 7 al 11 de septiembre y tendrán como epicentro de las actividades el Recinto Ferial de la Avenida de las Galaxias. Allí, en su escenario, este viernes, a las 22:00 horas, las “Gladiadoras” del Club Balonmano Parla ofrecerán el pregón. Las chicas del CB Parla resultaron campeonas del Campeonato Femenino Infantil de la Comunidad de Madrid, celebrado en Parla el pasado mes de mayo.

Ese triunfo les dio el pase a la Fase Previa al Campeonato de España, en el que, tras ganar los dos primeros partidos, se quedaron a un solo gol de clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España, al caer por la mínima (22-23) ante el Hand Vall Valladolid.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás y los concejales de Cultura, José Manuel Zarzoso y de Deportes, Javier Molina, han recibido esta semana en el Ayuntamiento a las “Gladiadoras”, acompañadas por miembros de la Junta Directiva del Club Balonmano Parla: Belén Aranda, vicepresidenta, los entrenadores Alberto Feito y Antonia Barquilla, y el tesorero, Santos David Jiménez.

El alcalde de Parla ha expresado su enorme satisfacción por los éxitos deportivos de vecinos de Parla y especialmente por el deporte femenino de la localidad y les ha trasladado “el orgullo” que para el Ayuntamiento supone que ellas sean las pregoneras “como ejemplo de la juventud de Parla”. El equipo femenino de las Gladiadoras lo componen 20 chicas, de entre once y catorce años, entrenadas por Alberto Feito.

Como en todas las Fiestas de la ciudad en los últimos tres años, el Gobierno Local vuelve a ofrecer el reconocimiento de dar el pregón a vecinos del municipio o entidades merecedoras de ello por su ejemplo de esfuerzo, trabajo, tesón, humildad, constancia y dedicación.

Artistas de prestigio nacional como Maldita Nerea y Decai y grupos locales

Además del reconocimiento de parleños ejemplares para dar el pregón, vuelve a apostar por los grupos musicales locales que ofrecerán parte de los conciertos, entre los que destaca la artista parleña (directora del Coro de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz) Beatriz Pastor (martes, 11) y la presencia de artistas reconocidos a nivel nacional como Maldita Nerea (viernes, 7) o Decai (sábado, 8).

La actuación de los grupos locales de pop-rock (domingo, 9) contará con No Somos Sólo Dos, L&B, Los Tremendos, Bone Dies, Arcegrís y los Wokies y 2Brecords.

Los temas del verano con cuatro orquestas y dos DJ

A los citados artistas en el Recinto Ferial, en el apartado musical se suman varias orquestas que harán bailar en el escenario de la calle Pinto con la calle Torrejón y en la Ermita. En el primer punto estarán la Orquesta Futuro (sábado 8, 23:30 horas) y la Standard (domingo 9, 23:30 horas). Y en la Ermita actuarán las Orquestas Holdem (lunes, 21:00 horas) y Estribo (martes, 21:00 horas).

Todos los conciertos y actuaciones de las orquestas, en los tres escenarios citados, son gratuitos. También las dos sesiones de discoteca móvil en las que pincharán DJ’s el viernes 7 y el sábado 8 a partir de las 1:00 horas, una vez que finalicen los conciertos de Maldita Nerea y Decai. Las sesiones de discoteca serán en el escenario de la Avenida de las Galaxias.

Parque infantil, zumba y body combat, el sábado en el Parque del Universo

El sábado 8, a las 12:00 horas en el Parque del Universo, turno para los más pequeños con todo tipo de actividades para niños en un gran parque infantil, fiesta de la espuma, atracciones y taller de pintacaras. Desde la misma hora, los mayores también podrán practicar deporte. Primero con una sesión de Zumba Family a cargo de los centros deportivos Supera y desde las 13:15 horas una sesión de Zumba-Sh’Bam a cargo de los centros deportivos Forus.

Además, en el Recinto Ferial entidades, asociaciones y partidos políticos instalarán sus casetas para merendar y cenar entre atracción y atracción. La Feria estará abierta desde el viernes 7 hasta el martes 11 y los feriantes van a celebrar el Día del Niño el martes 11, con descuentos para los más pequeños en todas las atracciones.

El traslado de la Virgen, el domingo a las 20:00 horas

También habrá procesiones religiosas y la tradicional Romería de la Virgen. El traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la Ermita tendrá lugar el domingo, 9 de septiembre, a las 20:00 horas, con la tradicional subasta de lanza, agarraderos y cintas.

Suelta de reses y espectáculo flamenco organizado por las Peñas Taurinas

Cinco peñas taurinas de Parla han acordado costear la organización de una suelta de reses en la Plaza de Toros el próximo sábado día 8, después de que quedara desierto el concurso convocado por el Ayuntamiento para que hubiera encierros y festejos taurinos durante las Fiestas Patronales.

La suelta de reses estará sufragada al 100% por cinco peñas taurinas: Don Popeye, La Soledad, Cristina Sánchez, La Muleta y El Toro, y estará acompañada por un “espectáculo flamenco”.

Parte de la entrada tendrá un fin solidario para ParlaTea

La suelta de reses y el espectáculo flamenco tendrán un carácter solidario, ya que parte de la recaudación irá destinada a la Asociación ParlaTea, asociación sin ánimo de lucro de padres, madres y familiares de personas con Tea (Trastorno del Espectro Autista). El precio de la entrada-donativo es de 2,50 euros.

Por otra parte, las peñas taurinas organizarán ese día, entre las 11:00 y las 14:00 horas, en la Plaza Adolfo Marsillach, la Fiestas Taurina Cultural Infantil. Habrá concurso de dibujo, taller de manualidades, taller de toreo de salón, exhibiciones, payasos y más sorpresas.

Las peñas taurinas de Parla realizarán su ofrenda floral a Nuestra Señora de la Soledad, el sábado, 8 de septiembre, a las 19:15 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. A las 20:00 horas, fuera de la plaza de toros habrá castillos hinchables para los más pequeños. Posteriormente, a las 22:00 horas dentro de la plaza de toros tendrá lugar el encierro infantil, y a las 23:00 horas tendrá lugar el espectáculo flamenco con la actuación de Moncadita, Mario Núñez y el guitarrista Moisés García; tras cada actuación habrá una suelta de reses. Serán un total de cuatro vaquillas de la ganadería de Julián López “El Juli”.

Exposiciones durantes las Fiestas Patronales

Durante las Fiestas Patronales se podrá disfrutar de diferentes exposiciones. La Biblioteca Gloria Fuertes  (c/ Alfonso XIII, esquina a Isabel II)  acoge del 7 al 16 de septiembre la exposición “De la esclavitud a la libertad a través del Arte de la Capoeira”, organizada por la Asociación Dendê. El arte de Capoeira combina facetas de danza, música, acrobacias y expresión corporal. Se puede visitar todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

Hasta el 12 de septiembre se podrá visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura (c/ San Antón 46) la exposición del Colectivo Fotográfico de Parla. Un año más el Colectivo Fotográfico presenta una pequeña muestra de obras de sus miembros. La muestra res de temática libre, con 25 obras seleccionadas de analógica, digital y blanco y negro. Podrá visitarse de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; el lunes permanecerá cerrada la Casa de la Cultural por Fiestas Patronales.

Además, el lunes 10 y el martes 11 de septiembre, en la Ermita estará la exposición de fotografías de Manuel Hidalgo “Manolillo”, tras su paso por la Casa de la Cultura. Tras el éxito de sus anteriores exposiciones, Manuel Hidalgo, más conocido como “Manolillo”, nos ofrece la colección  fotográfica retrospectiva de Parla desde los años 40 hasta la actualidad.

En ella se podrá conocer cómo era nuestra localidad en décadas pasadas, con rincones ya desaparecidos pero que se mantienen en la memoria de los mayores. La exposición podrá visitarse entre las 11:00 y las 14:00 horas y a partir de las 18:00 horas.

Campeonato de petanca Fiestas Patronales

Parla acoge el campeonato de Petanca “Fiestas Patronales”. La competición deportiva se disputará el próximo domingo, 9 de septiembre, en los terrenos de petanca de Forus (Avenida Juan Carlos I, s/n). La competición se disputará en la modalidad de Dupleta por sorteo al mejor de cuatro partidas.

El Campeonato de Petanca “Fiestas Patronales” está organizado por el Club de Petanca Ciudad de Parla. El torneo se diputará entre las 9:00 y las 13:30 horas y en el mismo participarán alrededor de 50 participantes.

Taller de geología en la Casa de la Cultura

La Casa de la Juventud de Parla acoge este sábado, 8 de septiembre, un taller de geología. Saber como usar un mapa y una brújula en el campo, saber diferenciar los distintos tipos de roca o conocer como se forman las cordilleras serán algunos de los conceptos que se impartirán a los participantes.

La actividad entre las 10:00 y las 13:30 horas está dirigida a mayores de 12 años y está organizada por la asociación NaturMente. Para poder participar deberá enviarse un correo a info.naturmente@gmail.com

PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE PARLA 2018 EN PDF

El alcalde de Parla recibió a las “Gladiadoras” del Club Balonmano Parla, pregoneras de las Fiestas
El alcalde de Parla recibió a las “Gladiadoras” del Club Balonmano Parla, pregoneras de las Fiestas

Publicidad

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y nuestros servicios al usuario. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. CONSENTIR - RECHAZAR - VER MÁS