CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Café Feminista de Getafe condena la violencia de género

- por Asociación Café Femnista de Getafe : 30/05/2017 -

No podemos permitir mirar hacia otro lado cuando la violencia de género debería ser tratado como un asunto de Estado. Son asesinatos con un componente común que está infectando cualquier esfera de nuestro sistema cultural y social, el machismo. Para combatir esta lacra es necesario la cohesión de todos y cada uno de los agentes sociales

Café Feminista de Getafe condena la violencia de género

Café Feminista de Getafe condena la violencia de género

Desde el Café Feminista de Getafe, queremos condenar los últimos asesinatos acontecidos sobre dos mujeres a manos de sus parejas el pasado día 27. Solo durante el mes de mayo se han producido ocho del total de la escalofriante cifra de 31 mujeres asesinadas (27 según el listado oficial) y 4 menores en lo que llevamos de año.

No podemos permitir mirar hacia otro lado cuando la violencia de género debería ser tratado como un asunto de Estado. Son asesinatos con un componente común que está infectando cualquier esfera de nuestro sistema cultural y social, el machismo. Para combatir esta lacra es necesario la cohesión de todos y cada uno de los agentes sociales y trabajar en pro, tanto de una prevención primaria y activa que comprenda valores de feminismo desde la educación más temprana, así como de una prevención secundaria en la cual podamos ofrecer a las mujeres ya víctimas, unos recursos sólidos para acompañarlas y ayudarlas a salir de cualquier situación de maltrato.

Desde nuestra agrupación abogamos por una lucha común desde todas las Asociaciones, Colectivos, Instituciones Pública y Privadas, y hacemos un llamamiento a todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género para que soliciten apoyo, no estáis solas.

También queremos resaltar la importancia que supone la participación de los hombres en nuestra lucha, ya que debe tratarse de una lucha compartida. Es responsabilidad de todos y todas las ciudadanas entender la importancia del feminismo para conseguir una igualdad de género real y efectiva.

Café Feminista de Getafe