EL GOBIERNO MUNICIPAL HA ELIMINADO EL CONVENIO QUE EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE HABÍA SUBSCRITO

El grupo musical Nuevo Amanecer desaparece en Getafe

- por Nuevo Amanecer: 07/11/2017 -
El grupo musical Nuevo Amanecer desaparece en Getafe
El grupo musical Nuevo Amanecer desaparece en Getafe

La nefasta gestión política de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y de su concejal de Cultura, Raquel Alcázar, ha provocado la desaparición de nuestro grupo musical, Nuevo Amanecer, que se fundó hace seis años. De forma unilateral, sin ninguna justificación y sin ofrecer explicaciones, el Gobierno municipal ha eliminado el convenio que el Ayuntamiento de Getafe había suscrito con Nuevo Amanecer y que nos permitía costear las actuaciones musicales que ofrecíamos.

El grupo musical Nuevo Amanecer desaparece en Getafe

El grupo musical Nuevo Amanecer desaparece en Getafe

La nefasta gestión política de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y de su concejal de Cultura, Raquel Alcázar, ha provocado la desaparición de nuestro grupo musical, Nuevo Amanecer, que se fundó hace seis años.

De forma unilateral, sin ninguna justificación y sin ofrecer explicaciones, el Gobierno municipal ha eliminado el convenio que el Ayuntamiento de Getafe había suscrito con Nuevo Amanecer y que nos permitía costear las actuaciones musicales que ofrecíamos.
Desde Nuevo Amanecer lamentamos que los vecinos de Getafe, que siempre llenaban recintos como el teatro Federico García Lorca, no puedan disfrutar más de nuestros conciertos porque Sara Hernández ha acabado de forma premeditada con nuestro proyecto, incumpliendo incluso su palabra de que no habría problema en renovar el convenio.

Nuevo Amanecer no es la primera agrupación musical que desaparece en nuestro municipio. El nulo apoyo de la alcaldesa y de su concejal Raquel Alcázar a los grupos musicales de Getafe y a la cultura de nuestro pueblo supuso también la pérdida del colectivo ‘Pulso y Púa’.

Da la impresión de que para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Getafe o para optar a una ayuda municipal sea una obligación estar afiliado al PSOE y rendir culto a Sara Hernández. 

Desde Nuevo Amanecer queremos despedirnos de nuestro público, que durante años ha disfrutado de nuestros boleros, de nuestros pasodobles y de nuestra música española.

Acudíamos también a centros de mayores y a residencias de ancianos de toda la Comunidad de Madrid para alegría del colectivo de la tercera edad, que siempre nos agradecía nuestra pasión por la música tradicional.

A lo largo de todos estos años, también hemos llevado el buen nombre de Getafe fuera de nuestra región, con actuaciones en Maranchón, Fuensalida o Fontiveros, donde siempre se nos ha acogido con los brazos abiertos y hemos sentido el cariño que nos ha negado Sara Hernández.

¡Sigue así, alcaldesa! Pronto dejarás a Getafe sin ningún grupo musical que le represente dignamente.

Nuevo Amanecer
Getafe, 07/11/2017