JUAN SOLER - PP GETAFE

¿Por qué a Juan Soler la policía no le atribuye delito alguno?

- por SGR: 29/12/2016 -

Para la radio del Grupo PRISA, “varios informes del sumario que investiga la construcción de un teatro en esta localidad madrileña (Getafe) apuntan al ahora senador y diputado regional por el PP como posible responsable de adjudicaciones irregulares”. Pese a las posibles responsabilidades penales que presuntamente hubiese podido cometer Juan Soler, y algunos componentes de su equipo de Gobierno en su época al frente de la alcaldía, y que la Cadena SER parece aseverarlas, pese a revestirlas de presunción, no tiene mucha explicación que, según se indica en la propia noticia, la policía “en sus informes no le atribuyen ningún delito concreto ni piden al juez que le cite a declarar como imputado”

¿Por qué a Juan Soler la policía no le atribuye delito alguno?

¿Por qué a Juan Soler la policía no le atribuye delito alguno?

La noticia principal con el que la Cadena SER presentaba su web el pasado martes  27, noticia bandera de su edición digital, (VER AQUÍ: La Policía acusa al senador Juan Soler de amañar contratos cuando era alcalde de Getafe)  con el que se acusa al anterior alcalde de Getafe, Juan Soler, así como a parte de su equipo de Gobierno, de amañar contratos en su etapa de primer edil del Consistorio, en función de una serie de documentos que la policía ha confeccionado sobre la investigación llevada a cabo respecto a la construcción del Teatro Madrid de Getafe  y a los que la radio del Grupo PRISA ha tenido acceso, no parece que conlleven una sentencia más allá de la populista que prestos han estado en avalar el resto de las diversas fuerzas políticas de Getafe, con la alcaldesa, Sara Hernández a la cabeza.

Que Juan Soler deba o no rendir cuentas ante la justicia por cualquier delito que haya cometido respecto al asunto tratado en un futuro lo sabremos, la justicia es lenta pero segura. Pero lo que desbarra en la información de la Cadena SER en esa información que se imputa al anterior alcalde, y de manera tan categórica expresada, pese a la velada presunción con la que el texto se reviste,  Juan Soler no es siquiera objeto por parte del cuerpo policial, de atribución concreta de delito alguno, así como petición alguna de declaración ante el juez como imputado, dado su aforamiento por el desempeño de su función como Senador, de qué se le puede acusar entonces al anterior alcalde de Getafe.

En este país estamos mal acostumbrados a ver cómo desde las diversas formaciones políticas se zahiere al rival con inusitada impunidad. La información vertida por la SER hoy sentencia más que imputa sin pruebas de unos presuntos delitos que tal vez no pasen de formalidades administrativas, el tiempo dirá, y que salvo que se complementen con otros de mayor jaez, quedarán finalmente en agua de borrajas, aunque con el presunto culpable sentenciado, si no muerto para aquellos a los que sólo les interesa quedarse en lo superficial y partidista y enarbolar el juego sucio de la política a la que tan poco lustre dan. Si el día  de mañana el presunto culpable/s saliese/n oneroso/s de la información vertida hoy, a quién habría qué pedir responsabilidades. ¿Alguien entonaría el mea culpa? Hay más que motivos para la duda.

¿Por qué a Juan Soler la policía no le atribuye delito alguno?

¿Por qué a Juan Soler la policía no le atribuye delito alguno?