INSEGURIDAD CIUDADANA

Sara Hernández termina dando la razón al PP con la nueva campaña de la Policía de Barrio

- por SGR: 14/12/2016 -

Se aumentará el número de efectivos de Policía Local y, a la par, de manera implícita, se reconoce que en las calles de Getafe se cuenta con un problema de inseguridad actual, cuando hace dos días se negaba con rotundidad hecho semejante

Sara Hernández termina dando la razón al PP con la nueva campaña de la Policía de Barrio

Sara Hernández termina dando la razón al PP con la nueva campaña de la Policía de Barrio

La presentación ayer de la nueva campaña de la Policía de Barrio nos ha traído por fin el reconocimiento de la alcaldesa de Getafe de que en las calles de nuestro municipio existe un problema manifiesto de inseguridad. Elemental deducción cuando se proyecta un dispositivo que intenta dar tranquilidad al comercio getafense. Además, dicha campaña traerá aparejada la contratación de efectivos de la Policía Local que aumenten su plantilla para poder atajar la manifiesta inseguridad que existe en Getafe y que, más vale tarde que nunca, ojalá, su reconocimiento sirva para que nuestras calles se vean libres, en la mayor de las medidas posibles, de brotes de delincuencia que en los últimos tiempos han sufrido una escalada con el sobrevenir del tiempo.

Parece justo, aunque en ningún momento se haya reconocido, dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, como dice el sabio y popular refranero. y reconocer la insistencia que sobre este asunto el Partido Popular de Getafe ha venido clamando a grito pelado ante un Gobierno municipal que ha centrado su principal labor en hacer oídos sordos sobre un problema que, remarcado con evidencias cotidianas  día a día nos ha estado acompañando hasta hoy; aunque eso no es de extrañar ya que esa ha sido la política sostenida por la actual alcaldesa socialista de Getafe para toda aquella propuesta que la oposición haya querido manifestar, y que tiempo atrás llevó a una denuncia pública y al unísono del resto de las fuerzas políticas que componen la oposición, salvo IU-Los Verdes  que, desde el inicio de legislatura municipal, ha ido de la mano del partido gobernante sin cuestionarse un ápice la política seguida por la principal regidora, pese al dilatado camino de año y medio hasta el momento realizado.  Y es que la evidencia dicta que, con quien no pone el menos interés, no es posible discutir sobre algo cuando se niegan los datos fácticos. Imposible que se dé de ese modo la eficacia generalizada que demandan todos los getafenses.

Viene al pelo la detención ayer de dos delincuentes por parte de la Policía Local que anuncia hoy mismo la página web del Ayuntamiento que se hacían pasar por Guardias Civiles, para corroborar el problema de inseguridad que se vive en los últimos tiempos en Getafe que bueno será que al menos a día de ayer fuese reconocido por Sara Hernández.

La reflexión que nos podríamos hacer a estas alturas se centra en si estas medidas lanzadas a bombo y platillo por la maquinaria mediática del propio Consistorio hubiesen sido puestas antes en funcionamiento, ante la contundencia planteada por los populares de Getafe y, principalmente, ante la manifiesta realidad, y de no haberse tropezado con la contumacia del Gobierno municipal, cuándos delitos se podrían haber evitado y cuánta tranquilidad gozarían a día de hoy los comerciantes de Getafe, en particular,  y sus ciudadanos, en general.

Independientemente de lo que el actual Gobierno de Getafe lleve a cabo respecto a lo planteado ayer, que  día de hoy no es más que un capítulo de buena intenciones, menos mal que siempre podremos apelar a la profesionalidad y eficacia de las fuerzas de seguridad, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para saber que nuestra seguridad está en las mejores manos posibles.

Sara Hernández termina dando la razón al PP con la nueva campaña de la Policía de Barrio

Sara Hernández termina dando la razón al PP con la nueva campaña de la Policía de Barrio