Getafe Diario

| Diario de información en Internet de Getafe - Madrid - España

Balonmano Playa Getasur

El Gobierno Municipal no cumple y el Balonmano Playa Getasur, como último recurso, deberá entrenar en Alcalá de Henares a escasas fechas de la disputa de la Champions

Hay que suspender de manera mayúscula la gestión municipal ante esta situación creada ya que nos lleva a pensar que, para una de las pocas cosas reseñables, más allá de una proyección autonómica, que nos arroja la actividad de nuestros deportistas, no se es posible mimarla, dónde queda pues tanta palabrería al respecto

Getafe Diario | Getafe | SGR | 22/10/2016

Las obras de construcción de dos pistas para desarrollar la actividad de balonmano playa en nuestro municipio comenzaron en mayo, en el complejo polideportivo de La Alhóndiga-Sector III, después de meses sin poder hacerse poque había que solventar un problema medioambiental presente en el área de construcción por unos árboles que hubo que trasplantar a otro lugar.

Por fin las obras comenzaron...
Por entonces, se albergaba la esperanza que se pudiese disputar en ellas la segunda fase del campeonato de Madrid, pero no fue posible. El campeonato autonómico concluyó con triunfo para nuestras chicas por vez primera en la historia del club, pero desarrollándose la competición en las pistas de la Universidad de Alcalá de Henares.

El Campeonato de Madrid pasó, y llegó el circuito nacional de la especialidad donde nuestras chicas consiguieron el subcampeonato de España y donde tampoco pudieron ver acabadas las obras y la diáspora de nuestras jugadoras para poder efectuar la preparación fue obligada.

Acabada la competición nacional a finales de julio planeaba en el aire la posibilidad de que el Getasur, dados los sobresalientes resultados de la temporada del balonmano en la arena, disputase la Champions de la modalidad, EHF Beach Handball Champions. Ante esta más que posible situación y dado que esta competición se diputa a primeros de noviembre en las islas Afortunadas, se contaba desde la entidad getafense con que finalmente las instalaciones ya podrían estar a disposición del equipo con el objetivo de poder realizar los entrenos pertinentes. Pero ha llegado la hora de la verdad, y nuestras chicas afrontarán la competición, cuando sólo restan dos semanas para el desarrollo del campeonato en inferioridad respecto a los equipos rivales ya que junto a no poder disponer de instalaciones apropiadas para el desarrollo del balonmano playa han tenido que competir irremediablemente en la liga de sala.

No sabemos si desde el Ayuntamiento de Getafe se ha hecho todo lo posible por atajar una situación que al parecer ha contado con problemas por parte de la empresa constructora para la entrega de unas instalaciones que en apariencia ya están acabadas. Lo cierto es que a día de hoy el equipo con más proyección nacional e internacional en nuestro municipio, después del Getafe Club de Fútbol, no ha podido contar con un servicio apropiado  que hubiese estado obligado de darse por parte del Consistorio.

El hecho de haberse dado una situación semejante dice muy poco a estas alturas de un Gobierno que pregona constantemente su compromiso con el deporte, y añade uno, ¿no será sólo con el deporte de masas?.

Hay que suspender de manera mayúscula la gestión municipal ante esta situación creada ya que nos lleva a pensar que, para una de las pocas cosas reseñables en el apartado de equipos, más allá de una proyección autonómica que nos arroja la actividad de nuestros deportistas, no se es posible mimarla, dónde queda pues tanta palabrería al respecto. Ahí tenemos el campo de rugby que pese a achacar los males que provocaron el no uso de la instalación al Gobierno anterior, tampoco se dio la impresión de acelerar mucho el paso para afrontar el problema que ha llevado meses en atajarse.

Una tercera perla de nuestro Gobierno ha surgido con la queja de la Escuela de Ajedrez, Club de Ajedrez Getafe, en Juan de la Cierva, donde llevan dos semanas implorando que en el Centro Cívico de Juan de la Cierva habiliten una sala que está vacía y que de no atenderse esa petición 10 chavales no pueden enfrascarse en la teoría y práctica del arte del escaque, que le viene a uno la palabreja con doble sentido que ni pintiparada, Pues ni por esas...

Otra perla la encontramos en el polideportivo Rafael Vargas de El Bercial, donde los domingos, tras el acuerdo con al Atlético de Madrid para la creación de una Escuela de Fútbol, se desarrollan las actividades en el campo de rugby. Pues bien, los chavales que acuden a ella no cuentan con un vestuario asignado y para poder cambiarse ¡se les debe hacer un favor!

El compromiso de la EHF Beach Handball Champions Cup cada vez más cerca, Getasur sigue sin poder entrenarse en las pistas de balonmano playa construidas en La Alhóndiga. Desde el Ayuntamiento de Getafe se le ha indicado al club que el viernes 28 los trámites burocráticos restantes podrían estar listos y por tanto habilitarlas, pero el margen que deja eso al equipo es muy exiguo, por no decir ridículo, dado que la competición internacional arranca en Gran Canaria el 3 de noviembre. Por ello, desde este mismo domingo, el equipo, recién llegado de Ciudad Real, hoy juega en Bolaños de Calatrava, se desplazará por la mañana para ejercitarse en las pistas de arena de la Universidad de Alcalá de Henares. ¿Tal vez alguien debiera ofrecer alguna versión convincente de por qué no hubo otra forma de manejar esta situación? Uno, sinceramente, es bastante escéptico al respecto.

El Gobierno Municipal no cumple  y el Balonmano Playa Getasur, como último recurso, deberá entrenar en Alcalá de Henares a escasas fechas de  la disputa de la Champions

La alcaldesa, Sara Hernández, inspeccionó las instalaciones a principios de junio

El Gobierno Municipal no cumple  y el Balonmano Playa Getasur, como último recurso, deberá entrenar en Alcalá de Henares a escasas fechas de  la disputa de la Champions