La mayoría de la gente asume que el rímel se usa solo para alargar las pestañas. Pero la verdad es que puedes hacer todo tipo de cambios en tu técnica de rímel adaptados a tu objetivo específico. El rímel puede ser un buen aliado de belleza si sabes cómo usarlo bien, no solo existen muchos colores de rímel para cada tipo de ojo y tipos de resaltado en ojos y pestañas, sino que hace mucho, pero que mucho más…
Además, las cerdas del rímel no solo pueden usarse para las pestañas, sino que existen algunos truquis para usarlas en otras partes del rostro. Eso, sí mejor esto con rímel transparente, por supuesto. Dicho esto, hoy te cuento los métodos para mejorar el aspecto de tus ojos, y en general, de tu rostro usando solo rímel.
Dos formas rápidas de usar el rímel y mejorar el rostro
Incluso si tienes una varita de rímel diseñada solo para alargar las pestañas, dar volumen o espesar, aún importa todavía más cómo muevas esa varita. Si quieres esa mirada súper abierta y de ojos saltones, puedes cepillarte las pestañas hacia arriba con la varita del rímel. Este método es ideal para ojos súper despiertos y de aspecto vivo. Sin embargo, para una apariencia más sensual, querrás usar la técnica opuesta.
1. Aprende a mover la varita del rímel
Además, si quieres una apariencia más alargada, aún querrás rizar tus pestañas muy bien, y luego cepilla tus pestañas directamente hacia las sienes con tu aplicador de rímel. Si vas a alargar tus pestañas con el enfoque anterior, opta por una máscara universal como la Saie Mascara 101 para asegurarte de que tus pestañas no se amontonen en la esquina exterior. (Esta varita también tiene una punta esférica, que es perfecta para atrapar pelos rebeldes en las esquinas exteriores).
2. Juega con el color
El rímel de color puede ser intimidante, pero vale la pena probarlo. Cada color de ojos único puede usar un tono diferente para mejorar su tono natural. Me encanta usar, persobnalmente, Lush Naked Mascara Reef (en tono coral) en personas con ojos azules o verdes; el contraste realmente hace que el color de los ojos resalte», señala Jen Hunter , maquilladora principal de Lush .
Puedes probar un día a usar el púrpura y el burdeos en los ojos azules y verdes también, dos colores de rímel «subestimados». Además: ‘Océano’ es una tipología de tono azul, que realmente se ve fabuloso en los ojos marrones y color avellana; la vitalidad del azul se destaca maravillosamente. Y como regla general, si optas por tonos más brillantes, sus ojos se verán más grandes, mientras que los pigmentos más oscuros serán ideales para esos looks sensuales.
Si no encuentras el tono de máscara de pestañas que buscas, utiliza un pigmento líquido limpio como las sombras. Simplemente aplica un poco del pigmento en la parte superior de su mano y pase una varita de rímel fresca en el color, luego aplícalo como lo haría con un rímel normal. Y, dicho todo esto, ¡el maquillaje no tiene reglas fijas! Si bien algunos tonos pueden ayudar a complementar colores de ojos específicos , eso no significa que el rímel burdeos en los ojos marrones no esté permitido: elija el color que le atraiga. Pero con estos dos consejos a mano, te sorprenderá lo fácil que es cambiar tu look con un solo producto.
En definitiva, puedes hacer que tus ojos se vean más grandes aplicando el rímel hacia arriba y más almendrados tirando del aplicador hacia las sienes. Si desea realzar el color de sus ojos, busca tonos complementarios de rímel como burdeos, azul, morado, etc…el color también importa mucho.