Las canas significan vida. Las canas son un pelo lleno de vida y de juventud ¿por qué no? Sentirte guapa a través del paso del tiempo significa que te quieres, te respetas y te amas. Al fin y al cabo, vas a estar contigo misma toda la vida. Y da igual por cuántos momentos buenos o malos hayas pasado porque el paso del tiempo y tus canas te lo van a venir a recordar.
Así que, ¿por qué esconder las canas? ¿No será mejor nutrirlas y fortalecerlas? Siempre se puede dar un aspecto súper bonito a esos hilos plateados y maduros, o no tanto. Puedes hacer que luzcan suaves, brillantes y súper manejables. Como todo, cuando tu pelo se vuelve canoso, encontrarás mechones más descoloridos y amarillentos en tu melena que comienzan desde la raíz hasta las puntas.
¿Por qué lucir un pelo al viento canoso?
Las canas son una parte de lo más natural dentro del proceso del envejecimiento. A medida que los folículos pilosos comienzan a madurar, las células del pigmento en los folículos pilosos comienzan también a morir. Y a medida que crecen los mechones de pelo más afectados, se van volviendo grisáceos, de un color plata más claro o, incluso de un blanco brillante y puro.
El adn y la genética o una deficiencia de vitaminas también hacen que el cabello se vuelva grisáceo más pronto, incluso, en una persona joven, así que el color del pelo determinará en gran medida qué intensidad de blanco o plateado puede quedar un mechón que ya apenas tiene pigmento.
No se puede detener el proceso de envejecimiento del cabello, lo mismo que no puedes parar el tiempo ni los años, así que ¡ama tu pelo gris, plateado, con canas o sin ellas! Cada mechón de cabello envejecido puede ser un hermoso toque de luz si se das el mismo cuidado que al resto de tu cabello. Todo comienza con tu champú.
3 champús para pelos canosos
¿Qué puedes esperar de un buen champú para canas? Te cuento algunas cosas que debes de tener en cuenta y considerar para comprarte un buen champú para canas.
1. Champú clásico Blu Atlas
Se trata de un champú súper completo, es vegano, libre de todo tipo de crueldad animal y está compuesto casi en su totalidad por ingredientes cien por cien naturales. También es lo suficientemente liviano y suave como para convertirse en tu limpiador diario, sin importar cuántas canas tengas en el cabello.
2. Champú exuberante Daddy-O
Devuélvele a tu cabello gris un aspecto sedoso y metálico en lugar de que tu melena luzca descolorida y amarillenta. Gracias a este champú podrás unificar el color ya que, gracias a su ligero color púrpura, no te mancharás las manos ni afectará al color general de tu cabello.
Sin embargo, puedes tratar tus cabellos grises, plateados y blancos gracias a un tratamiento de color necesario, y ese tratamiento puede ser gracias a este champú. Contiene jugo de algas marinas y cítricos trabajan juntos para dar brillo y manejabilidad al cabello. La bergamota, la rosa y la violeta ofrecen, además, un aroma muy agradable y natural que no secará el cabello ni hará que huela a químicos.
Las esencias herbales tampoco harán que tu cabello se sienta grasoso y ayudarán a limpiar tus mechones sin quitarles los aceites naturales.
3. Eva NYC Tone it Down Blonde Shampoo
Algo muy bueno que tienen los champús para cabello gris es que también funcionan para los rubios naturales o los teñidos de rubio. Este en concreto, se trata de un champú vegano y también libre de crueldad animal. En este caso utiliza agentes que son tonificantes y de color morados, por lo que reduce el cobrizo y el amarillento a la par que aporta un mayor brillo y un color verdadero.
Al final todo es probar para que el aspecto de tu cabello luzca natural sin renunciar a la suavidad, el tacto y los cuidados que requieren (lo mismo que un tinte).