Las arrugas, aunque cueste creerlo, comienzan a aparecer alrededor de los 20 años de edad, y son a menudo líneas de expresión (técnicamente llamadas arrugas dinámicas). Los expertos dermatólogos las denominan arrugas de expresión comunes, las cuales incluyen las «11» arrugas entre las cejas, las patas de gallo alrededor de los ojos y las llamadas líneas de la sonrisa, que demuestran emociones, pero también belleza.
Estas líneas, que sientan muy bien, lo que demuestran es que sientes emociones y, en muchos casos, sonríes a menudo o gesticulas (lo cual es bueno). Sin embargo, esta tensión constante puede afectar tu piel con el tiempo. Para relajar los músculos faciales (y de paso, de la mente), puedes recurrir al masaje facial para sentirte mejor y también más guapa. Te contamos cómo, también gracias a la antigua medicina tradicional china.
¿Cómo relajar los músculos con la ayuda del Gua-Sha?
En realidad, para aliviar las tensiones musculares del rostro, parte de la mandíbula y sobre todo, en este casos las líneas de expresión, con unos sencillos gestos es muy posible:
1. Para las arrugas «11s»
Los «11» generalmente aparecen porque estás entrecierras demasiado los ojos osuelene intentar enfocar la mirada a menudo. No es fácil romper ese hábito, pero con un masaje facial intencional, es posible que puedas suavizar esos grabados.
- Prepara tu rostro con aceite o alguna crema.
- Con el dedo índice (o una gua-sha), haz pequeños círculos en espiral entre las cejas.
- Conecta los puntos de las cejas: Finalmente, usando el borde plano de tu herramienta gua sha o dos dedos, querrás cruzar desde un punto interior de las cejas al otro en una línea horizontal. Después de eso, deslice la herramienta o los dedos por toda la ceja hacia la que está tirando y muévase hacia la sien. Haz este movimiento durante un minuto, luego cambia al otro lado.
2. Para las arrugas de los ojos de las patas de gallo
También tenemos las patas de gallo. Esas pequeñas arrugas que aparecen en el costado de tus ojos cuando sonríes. Prepara este área con un suero para los ojos, una crema para los ojos o el mismo aceite facial de masaje. Coge tu gua sha y en la parte del borde redondeado, deslízalo hacia el conducto lagrimal.
Empieza desde la parte externa debajo del ojo y deslizar suavemente el gua sha hacia la esquina interna. Haz esto tres veces. Después ve desde la esquina interior hacia el borde exterior de la parte inferior del ojo. De nuevo, haz este movimiento tres veces.
Debajo de la ceja: A continuación, puedes pasar al área de la frente. Comienza en la esquina interior inferior de la ceja y desliza hacia la punta exterior, deteniéndote donde cae el vello de la ceja. Ten cuidado de no presionar demasiado el gua sha sobre el ojo o el hueso de la ceja. Haz esto en ambos ojos y repite si todavía sientes tensión en esta área.
3. Para líneas de sonrisa
Los pliegues nasolabiales tienden ocurren por la pérdida de volumen en la parte media de la cara. Sin embargo, esa pérdida de volumen viene naturalmente con la edad (debido a la falta de producción de colágeno). Como no siempre se puede controlar el volumen facial, puedes realizar la técnica de masaje facial, la cual te puede ayudar a levantar la expresión de la cara y aliviar la apariencia de las líneas de expresión.
Elige la zona curva del Gua-sha y colócatela en la parte inferior del pómulo, sino tienes herramienta, puedes poner el índice y el dedo medio en los nudillos y colocar un dedo en la parte superior del pómulo y el otro en la parte inferior. Comienza por la boca: con la herramienta o los dedos, comience con el borde inferior tocando la comisura exterior del labio. Gira suavemente en espiral y repite unas tres veces el proceso.