Todas y todos podemos beneficiarnos de tomar colágeno, pues es la proteína más abundante en el cuerpo humano, se encuentra en nuestros tendones, ligamentos, piel, músculos, huesos y vasos sanguíneos, pero disminuye con la edad, por lo que definitivamente es una buena idea suministrar sus reservas naturales para aumentar la luminosidad y belleza en nuestra piel.
Sin embargo, hay algunas personas que realmente pueden ver resultados al agregar suplementos de colágeno a sus rutinas porque su piel cuenta con unas características particulares. Hoy te cuento cuáles son las tres más importantes para que, definitivamente, no te olvides del colágeno nunca más en tus rutinas de belleza.
Colágeno para la piel: la solución definitiva
Debes saber que no todas las fórmulas se crean de la misma manera. Si deseas péptidos de colágeno hidrolizados de alta calidad en una dosis respaldada clínicamente, también existen en el mercado los denominados polvos de colágeno. Así que, sin más te contamos que características tienen las personas que deberían sí o sí incluir colágeno en sus rutinas.
Las pieles que deberían tomar colágeno a menudo
¿Cuáles son las señales reveladoras de que deberías comenzar a usar colágeno? La primera de todas, son las líneas finas, especialmente, las marcas que no desaparecen después de pellizcar la piel. ¡Este es un truco paara saberlo infalible!
1. Tienes líneas finas
Si te has dado cuenta de que tienes líneas finas, puedes introducir péptidos de colágeno, de esta forma se promueve la producción natural del cuerpo de colágeno y otras moléculas que componen la piel, como la elastina y la fibrilina; y estas proteínas críticas para la piel son inherentes a la elasticidad y suavidad de la piel.
2. Cuando estás en la menopausia
Técnicamente, cualquier persona a cualquier edad puede comenzar a tomar colágeno (su producción natural disminuye en un promedio del 1% cada año 2 una vez que llega a los 20 años, por lo que muchos considerarían ese su punto de partida).
Pero las personas que experimentan la menopausia ven una caída dramática (alrededor del 30 %) en la producción de colágeno durante ese tiempo, razón por la cual muchas comienzan a ver cambios importantes en la piel (como líneas finas y flacidez) durante ese tiempo. Por lo tanto, podrían estar más interesados en tomar colágeno para respaldar sus niveles naturales.
Tomar colágeno también es excelente para la movilidad de las articulaciones y, según la médica funcional Bindiya Gandhi, MD, las articulaciones pierden laxitud de forma natural a medida que envejecemos. Es cierto para todos nosotros, pero las personas tienden a experimentarlo más durante la menopausia, según sugieren además algunas investigaciones.
Puntos de bonificación si su polvo de colágeno también incluye ácido hialurónico, ya que juega un papel clave para ayudar a que las articulaciones se sientan lubricadas.
3. Deseas una piel tersa e hidratada
Finalmente, si deseas una piel hidratada, tersa y firme, debes saber que, consumir colágeno es crucial para lograr una «piel de gelatina», un concepto que se volvió viral después de que la creadora de contenido Ava Lee (también conocida como Glow With Ava ) publicara un video de sí misma en la mitad de su rostro.
Y si bien puede cargar alimentos ricos en colágeno (caldo de huesos, claras de huevo, etc.), puede obtener mucho más por su dinero al usar suplementos de colágeno de alta calidad. A Lee personalmente le encanta un café con leche matcha de colágeno por la mañana, en el que mezcla el colágeno y el polvo de matcha antes de verterlo sobre la leche a base de plantas. Puede encontrar una gran cantidad de otras recetas fáciles aquí si el matcha no es su taza de té.
Estos son tan solo algunos de los muchos consejos que existen para ayudar a tu piel a mantener su firmeza y suavidad si cuentas con líneas finas, pasas por la menopausia o, simplemente, quieres lucir una piel más tersa.