Uno de las mayores preocupaciones estéticas de muchas de nosotras cuando vamos a la playa es cómo lucir buena cara sin recurrir al maquillaje bajo el sol. Afortunadamente, los últimos avances en cosmética ponen a nuestra alcance varias soluciones que realzan la belleza natural sin tener que recurrir al maquillaje.
Productos que ayudan a que tu piel se vea radiante y jugosa, se realce tu bronceado y que, también protegen te protegen de los rayos solares. Atenta, porque lucir perfecta en la playa y la piscina ahora ya es posible.
Maquillaje en la playa: ¿sí o no?
El eterno dilema de cada verano. Pero, siguiendo los consejos de muchos expertos que hemos consultado, maquillarse para ir a la playa o a la piscina no es la mejor opción, ya que la base de maquillaje puede crear una película que impida que, si después aplicas protector solar, este se absorba correctamente en la piel.
Además, si te bañas maquillaje, este puede hacer una especie de pasta en tu rostro, junto al cloro o la sal, que puede aumentar los daños causados por los radicales libres y acelerar el fotoenvejecimiento de la piel.
Si sufres otros problemas cutáneos, como acné, rosácea o piel sensible, tomar el sol con maquillaje, cloro y sal puede aumentar estos problemas, así como también el riesgo de alergias e irritación cutáneas. Así que si vas maquillada a la playa o la piscina, lo mejor es que limpies inmediatamente tu piel después de haberte dado el primer chapuzón, impidiendo así que el cloro o la sal se asientes en el rostro.
5 tips para lucir un rostro perfecto en la playa y la piscina
Sin embargo, a las que nos cuesta renunciar a diario al corrector, la base de maquillaje y el iluminador, puede costarnos un poco adaptarnos a tener que ir a la playa con la cara lavada. Y es que, las imperfecciones, las marcas y las manchas pueden reducir la belleza de tu rostro durante estos días de agua, sol y mar.
Afortunadamente, la mayoría de marcas cosméticas son cada vez más conscientes de la necesidad de muchas personas de ir a la playa con buena cara y un aspecto radiante. Por eso, ponen a nuestro alcance los mejores productos para lucir radiante en la playa y bajo el sol. Y además, sin renunciar a la protección solar.
Protección con color para ojeras e imperfecciones
El primer paso para lucir un aspecto saludable es proteger la piel de los rayos dañinos del sol. Este gesto no solo evita quemaduras, marcas y manchas solares, sino que también retrasa los efectos del fotoenvejecimiento.
Para ello, un protector con factor de protección solar y un toque de color es perfecto para eliminar esas imperfecciones mientras estás bajo el sol. Estos productos aportan una apariencia fresca y natural a la piel, a la vez que la protegen de la acción de los rayos UVA/UVB. Eso sí: elige una fórmula no comedogénica para evitar que tus poros se taponen bajo el sol.
Polvos bronceadores con protección para un bronceado natural
El siguiente paso es darle un toque luminoso a tu bronceado natural, aportando a su vez un plus de protección solar. Muchas marcas cuentan ya con polvos bronceadores con SPF, que ofrecen un toque de color sutil, aportando a la piel un aspecto radiante y saludable, así como un extra de protección solar.
Cejas fijas y domadas… ¡incluso bajo el agua!
Si tus cejas son rebeldes y se descontrolan con facilidad, sabrás que su descontrol suele empeorar en la playa. Y no podemos olvidar que las cejas son una parte fundamental del rostro, ya que lo enmarcan y realzan la expresión facial.
Para peinar y fijar las cejas sin necesidad de utilizar maquillaje, un gel de larga fijación te ayudará a domarlas, incluso después de bañarte. Nuestro favorito es Hi-Def Brow Gel de RevitaLash, un gel innovador de fijación duradera que mantiene tus cejas en su lugar durante todo el día. Además, su fórmula ayuda a fortalecer y acondicionar las cejas, promoviendo un crecimiento saludable.
Riza y eleva tus pestañas
Para potenciar tu mirada y conseguir unas pestañas rizadas y voluminosas sin recurrir al rímel, el rizador de pestañas es tu mejor aliado en verano. Con su uso, tus pestañas lucirán definidas y cautivadoras, sin necesidad de usar máscara de pestañas.
Protector labial hidratante para unos labios jugosos
Por último, durante los días de playa, no puedes olvidar la importancia de cuidar y proteger los labios del sol. Y es que, con la acción de la radiación solar, tus labios también pueden secarse y hasta quemarse, mostrando heridas y descamación, igual que pasa con el frío del invierno.
Evítalo con con un protector labial muy hidratante, cuya fórmula y textura creen una barrera de protección contra los rayos UV. Además, si eliges un producto enriquecido con pigmentos, aportarás también a tus labios un brillo espectacular.
Como ves, existen maneras de lucir radiante y preciosa este verano en la playa y bajo el sol. Solo necesitas dar con los productos adecuados e incorporarlos a tu maleta de verano. Porque playa y piscina no tienen que estar reñidos con belleza.