5 ingredientes que marcan la diferencia de la cosmética coreana

Búscalos en tus cosméticos y descubre por qué las coreanas consiguen una piel de porcelana

5 ingredientes que marcan la diferencia de la cosmética coreana

No es de ahora: la piel de porcelana de las mujeres coreanas siempre ha sido motivo de envidia por las mujeres del resto del mundo. De ahí que, desde su auge hace algunos años, la cosmética coreana (o K-beauty, como les gusta llamarla a sus fans) no haya hecho más que sumar adeptas incondicionales.

Es más que una moda en cuidado facial: es una manera de vivir y entender el cuidado de la piel. Basada en la importancia de cuidar la salud de la piel, hidratarla y mantenerla protegida, los ingredientes de los cosméticos coreanos son una de las grandes bazas que marcan la diferencia de su eficacia.

Los mejores ingredientes de la cosmética coreana

Doble limpieza, rutina de 10 pasos, esencias, exfoliación, protección solar. Además de sus pasos y de  productos que solo se usan en K-beauty, los ingredientes son otro de los puntos clave del éxito de la cosmética coreana.

mejores ingredientes cosmética coreana
Ingredientes clave de la cosmética coreana

Estos se caracterizan por respetar la piel, calmarla, hidratarla y protegerla al máximo. El objetivo de la rutina coreana es mimar y proteger la piel, algo que consigue a través de los siguientes ingredientes. Incorpórales en tu rutina y verás el resultado.

Centella asiática

Se trata de una planta que, desde hace miles de años, se usa para tratar quemaduras o eczemas, gracias a sus propiedades calmantes. En cosmética, la centella asiática repara la piel dañada y aporta un gran efecto antioxidante. También sella la hidratación en la piel, previniendo la formación de arrugas.

Además, también estimula la circulación sanguínea, lo la convierte en un ingrediente perfecto para productos corporales que ayuden a tratar la celulitis y deshacer la grasa incrustada.

Baba de caracol

Si creías que este ingrediente había pasado a la historia, después de su auge en los años 2000, te equivocas. En la cosmética coreana, la baba de caracol sigue siendo un ingrediente adorado por sus propiedades regenerantes. Es el ingrediente perfecto para tratar brotes de acné, así como difuminar sus marcas y cicatrices.

También estimula la producción de colágeno, suaviza la textura de la piel y corrige las primeras arrugas. Las coreanas lo adoran porque es muy rico en ácido hialurónico, zinc y magnesio, por lo que es ideal para recuperar la hidratación de las pieles secas y deshidratadas, así como para rellenar las primeras arrugas e iluminar la piel a partir de los 30 años.

Camelia japónica

En la Antigüedad se decía que el aceite de flor de camelia era el secreto de belleza de las geishas. Hoy en día, el extracto de esta flor sigue siendo muy popular en Corea, gracias a su acción antioxidante que protege de los radicales libres, atenúa arrugas y favorece la síntesis de colágeno.

Además, la camelia japónica es rica en vitamina C, vitamina A, Omega 3 y 6  y escualeno, por lo que destaca por su gran poder a la hora de retener la humedad hasta en las capas más profundas de la piel.

Ginseng rojo

El ginseng rojo (también conocido como ginseng coreano) es una planta muy usada en la medicina tradicional China, conocida como el «elixir de la eterna juventud». En cosmética, es apreciada por aportar un efecto lifting a la piel, así como por promover la renovación celular. Además, también protege contra el fotoenvejecimiento provocado por el sol e ilumina el tono de la piel.

Bakuchiol

Conocido como el retinol vegano, el bakuchiol es un ingrediente que tiene cada vez más adeptas. Esto se debe a que puede lograr las mismas propiedades antiarrugas que el retinol, pero sin riesgo de provocar irritación. Se extrae de la semilla de la planta Babchi y ya es un ingrediente puntal en la cosmética coreana. Recupera la jugosidad de la piel, la ilumina y unifica el tono.

Además, su uso es mucho más sencillo que el retinol. El bakuchiol no necesita que la piel pase por un proceso de retinización al usarlo y puede usarse tanto de día como de noche, ya que, a diferencia del retinol, no favorece el riesgo de quemaduras solares.

¿Por qué gusta tanto la cosmética coreana?

Lejos de ser una moda pasajera, la K-beauty se ha instalado en nuestra rutina de cuidado facial, congregando cada vez a más seguidores. Pero, ¿dónde reside el secreto de su éxito? A la hora de la verdad, los secretos clave de la cosmética coreana son pocos y sencillos.

¿Por qué gusta tanto la cosmética coreana?

En primer lugar, se basan en la eficacia de ingredientes naturales, procedentes de la sabiduría milenaria asiática o la Medicina Tradicional China. Además, los productos pasan por técnicas de fabricación que mantienen intactas las propiedades de estos ingredientes, como la fermentación y la extracción, muy poco usadas en Occidente.

Por último, los productos se formulan con el objetivo de mantener la salud de la piel. En Corea, el cuidado de la piel es de vital importancia y los coreanos aprenden a cuidarla desde muy pequeños. A diferencia de Occidente, cuya cosmética se centra más en corregir signos (muchas veces cuando ya es demasiado tarde) el objetivo de la K-beauty es prevenir y proteger.

Estos fundamentos, una completa rutina de pasos para el cuidado de la piel y la eficacia de sus ingredientes, son los secretos que convierten a la cosmética coreana en una de las más eficaces del momento.

Salir de la versión móvil