La llegada del buen tiempo hace que, quizás, debamos variar nuestras rutinas en el cuidado de belleza en el rostro, y en concreto, a la hora de elegir con cuidado las nuevas bases de maquillaje y otros productos para el cutis de cara al sol, que comienza a calentar cada día un poco más.
Para algunas personas, el maquillaje supone una forma de autoexpresión, de verse más bellas, mientras que para otras les sirve como una forma de experimentar, ser creativas, incluso, como una forma más de ocio y entretenimiento. De esta forma, muchas mujeres suelen cambiar sus productos según cambia el tiempo o la estación.
Maquillaje imprescindible para esta Primavera 2023
En apenas una semana vuelve otra primavera más, y con ella, abrimos paso a las reuniones sociales al aire libre, como la celebración de bodas, comuniones etc…, por lo que, es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de dar con el maquillaje perfecto para cada ocasión. Hoy te cuento, qué debes saber a la hora de exponer la piel del rostro al sol mediante la elección del maquillaje adecuado ¡toma nota!
1. Prepara bien la piel del rostro
Lo primero de todo es preparar tu piel de la forma correcta como regla general antes de comenzar a maquillarte. El primer paso imprescindible es la hidratación con algún humectante que se adapte a las necesidades de tu piel. Lo más recomendable es optar por cremas hidratantes con protector solar, que no solo hidratarán tu piel, sino que la va a proteger de agentes externos como el aumento de las temperaturas.
2. Opta por un maquillaje húmedo
Una de las tendencias de este año ha sido el denominado acabado húmedo. Por ejemplo, el maquillaje Dewy es una muy buena opción para aplicarla en esta época del año que está al llegar. El truco es optar por una base liviana e hidratante para mantener tu piel hidratada a la vez que agrega un sutil y natural brillo e iluminación a tu piel.
3. Maquillaje en tonos rosados
En primavera, comienzan a llevarse los tonos pastel, así que en el roatro es importante agregar un rubor rosáceo ligéramente en las mejillas y con acento en los pómulos para agregar aún más iluminación al rostro.
Un toque rosa es elegante y va acorde con la primavera, por lo que puedes usarlo no solo en las mejillas sino en tus párpados y labios ¿por qué no? No hay mejor momento para usar las distintas tonalidades del rosa que en el mes de las flores.
4. Pintalabios rojo
El rojo en los labios nunca falla. No importa la época del año en la que nos encontremos, las más fanáticas de la belleza siempre apuestas por este tono y les supone un must imprescindible, elegante y que aporta un toque de color sublime en el rostro. De hecho, cuando no quieras o no tengas tiempo para maquillarte o, simplemente, no te apetezca, un lápiz de labios rojo es suficiente para aportar ese toque de color sin aderezos.
5. Sé selectiva con el contorno de ojos
El contorno de ojos siempre ha sido una parte opcional en los rituales de maquillaje y es muy personal. Si eres de las que te gusta hacer muchos planes y acudir a fiestas, el contorno nunca te falta, pero eso sí, lo ideal es ser muy selectiva con el color para que el resultado no parezca muy recargado. Si prefieres algo más natural siempre puedes optar por un poco de bronceador.
6. Experimenta con el maquillaje de ojos
El maquillaje de ojos, al igual que el contorno es mejor colorearlo al mínimo. Siempre puedes resatar tu mirada con algún delineador. En primavera puedes experimentar con sombras de ojos vibrantes y coloridas, al igual que los delineadores, pero sin olvidarte de que al final, menos siempre es más.
La idea es acompañar con nuestra mejor cara y sonrisa a esta nueva estación que ya casi está aquí y deleitarnos con sus colores y aromas.