De un tiempo a esta parte, el aceite de rosa mosqueta se ha convertido en uno de los aceites vegetales favoritos para el cuidado de la piel. Y es que, por composición rica en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, se le conoce como el «aceite de la juventud», así como por sus múltiples propiedades y beneficios para la piel.
Su eficacia en la piel es tal, que lleva usándose para para preservar la belleza del rostro y el cuerpo desde tiempos inmemoriales, llegando en muchas ocasiones a sustituir productos de la cosmética muchos más caros que este aceite.
Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel
Uno de los secretos de la gran eficacia del aceite de rosa mosqueta en el tratamiento de la piel es porque es rico en ácidos grasos esenciales y Vitaminas A y E. En este sentido, cuenta con grandes propiedades antioxidantes, regeneradoras e hidratantes. Increíble, ¿no crees?
Además, puede utilizarse en todo tipo de piel para mejorar la hidratación, la luminosidad y la elasticidad de la piel. Por estas razones, se trata del aceite vegetal más preciado para evitar las estrías durante el embarazo o después de cambios bruscos de peso. Pero además, el aceite de rosa mosqueta cuenta con muchos otros beneficios para la piel.
Acción hidratante
Por su alto contenido en ácido linoléico, es capaz de penetrar profundamente en la piel y sellar la humedad subcutánea. Esto ayuda a mantener la piel hidratada, pero también ayuda a rellenar arrugas y lograr un rostro más tonificado y firme.
Además, sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias son perfectas para tratar cicatrices y quemaduras solares en la piel, por lo que es uno de tus imprescindibles durante el verano.
Estimula la producción de colágeno
El aceite de rosa mosqueta estimula y aumenta la producción de colágeno y de las fibras que mantienen la elasticidad de la piel. Con su uso regular, esta acción ayuda a difuminar arrugas y cicatrices, así como a prevenir la aparición de nuevas arrugas y otros signos de la edad.
Difumina cicatrices
Otra de las grandes propiedades del aceite de rosa mosqueta es su acción para aclarar las manchas oscuras y, sobre todo, las cicatrices en la piel, como las estrías. Esto es posible gracias a su potente acción antioxidante y su riqueza en ácidos grasos nutritivos, que ayudan a igualar el tono de la piel y a fomentar un aspecto más uniforme.
¿Puedo añadir aceite de rosa mosqueta a mi crema hidratante?
Ahora que ya sabes por qué se conoce al aceite de rosa mosqueta como «el aceite de la juventud», toca hablar sobre la última tendencia que arrasa entre las gurús de TikTok: añadir unas gotas de aceite de rosa mosqueta a la crema hidratante día y noche. ¿Es segura esta práctica o con ella estamos comprometiendo la fórmula de la crema?
Le preguntamos a la facialista y cosmetóloga Esther Moreno, de EM Studio, quien nos explica que «se pueden añadir 2 o 3 gotas a la crema hidratante, mezclar bien y aplicarlos juntos, eso sí, siempre que la fórmula lo permita. Por ejemplo, en cremas hidratantes o nutritivas no habría problema».
Sin embargo, Esther Moreno puntualiza que «si lo que buscamos es nutrir la piel en profundidad, es mucho más interesante escoger una crema nutritiva, para pieles secas, regeneradora e incluso con alfa hidroxiácidos o retinoides y aplicar el aceite después, como último paso de la rutina». Pero si, buscamos mejorar una marca o cicatriz, «lo aplicaría antes de la crema», puntualiza Esther.
En este sentido, no habría ningún problema en usarlo de manera conjunta con la crema de día o de noche, pero siempre como paso separado en la rutina. Sin embargo, si lo usas de día debes saber que el aceite de rosa mosqueta es fotosensible, debido a la gran cantidad de omegas y ácidos grasos insaturados que contiene. «Esa insaturación lo hace inestable y puede reaccionar con facilidad al sol, por eso si se aplica de día hay que utilizar siempre protector solar», explica Esther Moreno.
Nuestro aceite de Rosa Mosqueta favorito
Ahora que ya conoces los múltiples beneficios del aceite de rosa mosqueta, no puedes tardar más en empezar a introducirlo en tu rutina para disfrutar de su eficacia y acciones. Si te animas, a continuación te revelamos nuestros mejor secreto: nuestro aceite de rosa de mosqueta favorito.
Que no es otro que Huile Absolue de Patyka, una fórmula ancestral con propiedades regenerantes y antioxidantes, ideal para un uso diario en rostro, cuerpo y cabello. En la piel, aporta hidratación, pero también más vitalidad, nutrición y luminosidad. Protege las pieles dañadas y atópicas y es ideal para calmar las pieles sensibles o irritadas.
Su fórmula magistral contiene: escualeno vegetal, que combate la sequedad y protege la piel; Rosa mosqueta, rica en Omega 3 y Omega 6; Vitamina A, que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento; y Hierba de San Juan, conocida por sus propiedades curativas y astringentes, para revelar una piel fresca y radiante.
No lo pienses más y empieza ya a poner en práctica la última beauty trend de TikTok para beneficiarte de toda la eficacia del preciado aceite de rosa mosqueta en tu piel.