Cuáles son los mejores aceites de oliva para la belleza: estos son los que se usan

Conoce las propiedades del aceite de oliva para cuidar tu apariencia

Cuáles son los mejores aceites de oliva para la belleza: estos son los que se usan

Cuáles son los mejores aceites de oliva para la belleza: estos son los que se usan

El aceite de oliva es uno de los productos vegetales con más usos en el mundo culinario y España marca en ello la pauta pues además de contar con varios tipos de aceites con denominación de origen, concentra junto con Italia y Grecia, el 97% de la producción mundial.

Este aceite es de alta calidad debido a sus propiedades organolépticas (Color, sabor, olor y textura) y también a su contenido de ácidos grasos libres y polifenol. Se extrae de la oliva o aceituna, especialmente de las aceitunas maduras de entre seis y ocho meses, en el tiempo de finales de otoño, donde se produce la máxima producción.

¿Es este un aceite milagroso?

Muchos son sus usos al consumirlo como componente esencial en recetas recomendadas antes del desayuno, en el tratamiento naturista para tratar parásitos, por ejemplo, o aplicado como ungüento en la piel cuando hay manchas en la cara, irritación, arrugas, resequedad, y hasta como ingrediente en el caso de tratamientos para curar heridas.

Debes saber que el aceite de oliva no es el único con propiedades especiales, este tipo de aceite con caléndula, es un efectivo remedio natural para prevenir y aliviar las varices.

¿Qué aceite de oliva debo usar para cuidar mi belleza?

El mejor aceite de oliva para uso dermatológico y por lo tanto, para realzar la belleza de tu piel es el tipo extra virgen, porque  actúa como hidratante natural. En ese caso, si la piel esta extremadamente seca te será de gran utilidad, por su alto contenido en Vitaminas A y E, que le aportan suavidad y flexibilidad.  A continuación te dejamos algunos tips para embellecer tu piel con el aceite de oliva extra virgen:

¿Hay otras propiedades del aceite de oliva que afecten la salud?

Son muchas las propiedades del aceite de oliva, entre ellas cabe resaltar que en vista de su alto contenido de ácidos grasos mono insaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico),  aporta los siguientes beneficios para tu salud:

Por lo visto anteriormente, y debido a su gran popularidad, propiedades terapéuticas y sobre todo la variedad de precios que lo hacen un producto muy económico y accesible, el aceite de oliva es casi imprescindible en cualquier hogar, ya sea para cocinar o para cuidar de tu belleza. Y lo más valioso es que su uso no posee contraindicaciones, sobre todo cuando no existen patologías graves que afecten la piel. En condiciones de salud generales, el virgen extra de oliva es un aliado perfecto para el cuidado y embellecimiento de la piel en personas de cualquier edad.

Salir de la versión móvil