Lograr una piel luminosa con un acabado glow es lo más deseado de este verano. Lo vemos en TikTok y en Instagram, donde celebrities e influencers nos muestran sus trucos y productos de cosmética imprescindibles para lucir una piel más que radiante.
Sin embargo, lucir una piel jugosa en verano no siempre es tarea fácil, incluso usando la mejor cosmética. Y es que, las altas temperaturas y los rayos UVA/UVB hacen que la piel se resienta y pierda su hidratación óptima, mostrándose cetrina, apagada y con signos de sequedad. Todo lo que no se espera de una piel radiante, vamos.
5 ingredientes cosméticos para lograr una piel con efecto glow
Para que esto no ocurra y nuestra piel esté lo más luminosa posible en verano, lo mejor es apostar por ingredientes que te ayuden a recuperar su luminosidad, la mayoría de ellos ricos en antioxidantes y agentes renovadores que ayudarán a que la piel esté más suave, lisa y protegida ante los radicales libre.
Además de aportar ese plus de regeneración, tus ingredientes cosméticos imprescindibles también deben asegurar una hidratación óptima de la piel. Y es que, ya lo sabes: si una piel no está correctamente hidratada, difícilmente podrá estará radiante. A continuación, te revelamos los cinco ingredientes secretos para conseguir un efecto glow en tu piel. ¡Búscalos en tus cosméticos favoritos!
Ácido glicólico
El ácido glicólico es un ingrediente querolítico de las capas superficiales de la piel. ¿Y eso qué significa? Pues que actúa como un exfoliante natural, potenciando la renovación natural de la piel y eliminando las células muertas, haciendo que la textura de la piel esté más lisa, suave y unificada.
Eso sí, a pesar de que el efecto peeling del ácido glicólico no es tan agresivo como el de un exfoliante, sí es cierto que, al renovar la capa superior de la piel, la dejará más expuesta a los efectos del sol. Por ello, lo ideal en verano es buscarlo en concentraciones bajas y usarlo por la noche, aplicando protección solar cada mañana.
Aloe Vera
Las propiedades cosméticas del aloe vera son tantas que casi parecen infinitas. Entre ellas, está la capacidad de calmar, rehidratar y regenerar la piel, sobre todo después de haber estado expuesta al sol durante un período de tiempo prolongado.
Una buena manera de recuperar la hidratación y la jugosidad extra que necesita un acabado glow es aplicando una mascarilla de aloe vera en todo el rostro por la noche, después de limpiar la piel. Este ingrediente calmará, hidratará y refrescará la piel haciendo que esta esté más luminosa por la mañana, como si fuera un truco de magia.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es el ingrediente hidratante ideal para usar en verano, ya que actúa como una esponja retiendo el agua y su poder llega hasta las capas más profundas de la piel. De ahí su efecto como hidratante, pero también su capacidad para rellenar arrugas y líneas de expresión. Esta hidratación desde el interior hará que la piel se vea mucho más luminosa y jugosa.
Vitamina C
La Vitamina C es un potente agente antioxidante, que neutraliza la acción negativa de los radicales libres, como el sol. Por esta razón, es un ingrediente perfecto para el verano, un momento en que nuestra piel necesita un plus de protección, ya que pasamos más tiempo al aire libre.
Pero no todo queda allí: la vitamina C también es un potente agente antienvejecimiento, ya que estimula la producción de colágeno y elastina. Nos lo explica Gema Cabañero, directora de I+D+i de 180 The Concept y experta en belleza, que nos cuenta cómo «la vitamina C ayuda a la reparación de tejidos en cualquier parte del cuerpo y contribuye a la formación de colágeno, a la vez que mejora de forma sustancial la estructura celular de la piel«.
Además, otro punto a favor de la vitamina C es que ilumina la piel al instante, además de que reduce arrugas, manchas y marcas. Incluir un sérum con vitamina C en tu rutina es la mejor manera de recuperar el aspecto radiante de tu piel.
Aceite de jengibre
El aceite de jengibre es un ingrediente con reconocidas propiedades antioxidantes que aporta brillo a la piel, además de hidratarla. También ejerce una acción calmante y antiinflamatoria que estimula la circulación sanguínea, reduce la flacidez y mejora el aspecto general de la piel.
El paso perfeccionador: el maquillaje efecto glow
Además de buscar ingredientes en nuestros cosméticos que logren ese efecto iluminador de la piel, que tan bien sienta en verano, otro de nuestros aliados es el maquillaje con acabado glow, que realzará una piel ya de por sí luminosa.
Para conseguirlo, centra el protagonismo en la luminosidad y elige productos de maquillaje que la potencien: un primer iluminador, una base de acabado luminoso, un iluminador líquido y un colorete en crema, que se funda con la piel. Por último, como en verano aumenta el sudor, añade a tu lista de must-have un fijador de maquillaje efecto luz para asegurarte de que tu piel se mantendrá radiante durante toda la jornada.
Además de todos estos productos cosméticos, para recuperar el glow de tu piel y que no se pierda con el calor del verano, es interesante cuidar tu belleza desde el interior. Para ello, la nutricosmética puede ser una buena ayuda, ya que es una manera excelente de aportar vitaminas a tu organismo de forma sencilla y rápida, fomentando que la piel esté más luminosa y previniendo el fotoenvejecimiento.