Estamos viviendo un verano marcado por las olas de calor. De hecho, ha sido uno de los más calurosos de los últimos años. Y, precisamente por ello, el aire acondicionado se ha convertido en un elemento totalmente necesario para cualquier persona.
Sin embargo, existe una preocupación asociada al uso de este dispositivo, y es su coste energético. Por eso hoy venimos hablarte de una alternativa que también te ayudará a refrescar tu hogar, pero de manera más económica, ecológica y eficiente. Lo venden en Leroy Merlin.
El sistema de aerotermia de Leroy Merlin que te ayuda a ahorrar
Dentro del catálogo de Leroy Merlin podemos encontrar muchos productos destinados a refrescar nuestra vivienda, pero el que te traemos a continuación es una de las opciones más interesantes con diferencia. La bomba de calor de aire/agua Nimbus Plus M.
Este dispositivo es de la marca Ariston, una de las más conocidas en el ámbito de la climatización, y te ayudará a tener aire acondicionado y calefacción en tu hogar sin apenas gastar energía. Todo ello gracias a la aerotermia, que es el sistema con el que opera este tipo de aire acondicionado.
Qué es la aerotermia y cuáles son sus ventajas
Pero, para que entiendas mejor por qué este sistema es tan interesante, vamos a explicarte brevemente en qué consiste la aerotermia y cuáles son sus ventajas.
Básicamente, la aerotermia es una tecnología que aprovecha la energía térmica contenida en el aire para su producir electricidad que luego podemos emplear en nuestros sistemas de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria. Es decir, extrae la energía del aire.
Las ventajas de este tipo de sistema, son las que te citamos a continuación:
- Eficiencia energética. Al extraer la energía del aire, la cantidad de electricidad requerida para generar calefacción, aire acondicionado o agua caliente se reduce significativamente, lo que resulta en un menor consumo de energía y, por lo tanto, un ahorro económico.
- Versatilidad. Como hemos visto, este tipo de bombas pueden proporcionarnos tanto calefacción como aire acondicionado o agua caliente, lo que hace que podamos utilizarlas durante todo el año para así conseguir que el ahorro sea aún mayor.
- Ecológico y sostenible. El uso de aerotermia reduce la dependencia de combustibles fósiles y contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que es beneficioso para el medio ambiente. Esto es gracias a que utiliza como fuente de energía un recurso renovable, como es el aire.
- Requieren poco mantenimiento. Si los comparamos con sistemas de calefacción tradicionales, podemos ver que los sistemas de aerotermia requieren un menor mantenimiento, ya que tienen menos piezas móviles y están diseñados para ser más simples en su funcionamiento.
- Reducen la dependencia energética. El uso de este tipo de sistemas reduce nuestra dependencia de la red eléctrica, lo que supone dar un paso hacia el camino del autoconsumo.
- Inversión recuperable a corto plazo. Finalmente, también debemos destacar el hecho de que, aunque una instalación de aerotermia puede suponer un coste importante, también puede conllevar un gran ahorro. Esto hace que podamos recuperar el dinero que hemos invertido en un periodo relativamente corto de tiempo.
Lo mejor de este sistema de aerotermia es su precio
Si bien es cierto que las bombas de aerotermia suelen ser bastante costosas, en este caso tenemos una buena noticia y es que la bomba de calor de aire/agua Nimbus Plus M de Ariston, tiene un descuento más que considerable en su precio.
De hecho, el coste original de este sistema era de 10 706.90 € y ahora puedes encontrarlo en la página web de Leroy Merlin por 4 799.99 €. Esto supone más de un 50% de descuento. Es una oferta única, así que te animamos a que la aproveches y así comiences a despreocuparte del importe de tus facturas de la luz.