Una tez clara y radiante es el objetivo final de nuestra rutina de cuidado de la piel. Pero a pesar de todos los productos cosméticos que aplicamos tópicamente, a veces este objetivo parece estar fuera de nuestro alcance. La solución, según varios TikTokers, es tratar el problema internamente bebiendo agua con clorofila, una poción verde de aspecto extraño que, según afirman, puede hacer desaparecer las espinillas y las imperfecciones.
A medida que se acerca la temporada de verano, parece haber un número cada vez mayor de videos en las redes sociales que describen cómo lucir una piel perfecta bajo el sol, en vacaciones, en la playa, sin importar dónde te encuentres. Uno de los últimos trucos que se están promocionando y cautivando a los espectadores es el consumo cosmético de agua con clorofila.
Agua de clorofila para reducir el acné
La clorofila es una molécula de color verde brillante que se encuentra comúnmente en las algas, como la espirulina o las verduras. Un elemento central en el proceso de fotosíntesis, la clorofila es capaz de absorber la luz como energía para convertir el dióxido de carbono y el agua en nutrientes para la planta. La clorofilina, que es lo que consumen los TikTokers, es una forma de clorofila soluble en agua.
Según los expertos, el cuerpo lo absorbe mejor en forma líquida que en polvo o en pastillas. Se dice que reduce la inflamación, mejora la digestión, promete una piel más saludable y aumenta la energía. Disponible en línea y en tiendas de alimentos naturales, las etiquetas de los productos recomiendan diluir unas 10 gotas en agua cada día para beneficiarse de los efectos. También se recomienda beber el brebaje con una pajita para evitar cualquier riesgo de manchar los dientes.
Un remedio que se ha vuelto viral
En dichos vídeos podemos ver a varios usuarios bebiendo esta agua verde, como si de un cóctel se tratase. Esta solución se popularizó por primera vez en 2021 gracias al relato de una mujer estadounidense que se hace llamar chlorophyllgirl y que se jacta de que su consumo del brebaje hizo que su acné desapareciera gracias a la bebida. En uno de sus videos, que ya suma 20 millones de reproducciones, la joven se pone unas gotas verdes en el agua todos los días durante una semana.
Los estudios de laboratorio han revelado que la clorofilina también tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir las diversas formas de daño que las moléculas dañinas causan a nuestras células. Sin embargo, no hay pruebas de que realmente pueda hacer desaparecer el acné, ¡al contrario de lo que muchos videos en TikTok nos quieren hacer creer! De hecho, las opiniones hoy en día con respecto a la sustancia son mixtas.
El Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología del Hospital Mount Sinai en Nueva York, durante una entrevista sugieró que la razón por la cual la clorofila líquida le da a la piel ese brillo saludable se debe a la producción de glóbulos rojos que genera. . Por lo tanto, contribuye al suministro de oxígeno al tejido de la piel.
Por supuesto, como con cualquier suplemento, es importante consultar a su médico. Y el agua con clorofila debe usarse con precaución. El consumo prolongado de suplementos con alto contenido de clorofilina puede provocar fotosensibilización, lo que significa que su piel puede volverse más sensible cuando se expone al sol. El consumo también puede causar otros efectos secundarios, como la coloración verde de la orina o las heces. Para una ingesta segura de clorofila, se recomienda y es efectivo comer vegetales verdes como la espinaca, la rúcula o el berro.