Los productos de maquillaje y cuidado de la piel en verano deberían reducirse a toques ligeros, pues el sudor, la humedad y los diferentes agentes externos hacen que el exceso sea muy visible y molesto, sea lo que sea que te hayas echado de más, ya sea el rímel como el pintalabios o la base de maquillaje.
Y es que, el maquillaje mínimo es ideal, hasta que deja de serlo. Dado que el verano es el apogeo de la temporada de bodas y fiestas al aire libre, a veces simplemente necesitas un look un poco más atrevido. Entonces, el desafío es cómo mantener el maquillaje en su lugar cuando el clima tiene otras ideas.
El pintalabios de Kiko que dura y no deja manchas
Los labios son también piel y merecen una rutina de cuidado de la piel como el resto de tu rostro. No aplicarías base en una cara sin lavar y sin hidratar, ¿no? Si estás comprometida con algún pigmento labial, querrás exfoliar e hidratar de antemano.
El bálsamo labial deLa exfoliación suave eliminará las escamas y la piel áspera y seca para que tengas un lienzo limpio para pintar más tarde. La exfoliación también ayuda a suavizar las líneas finas, lo que evitará que el lápiz labial se desvanezca mientras lo usa. Después de la exfoliación, querrás aplicar un humectante, como un bálsamo labial . Los labios, de nuevo como la piel, necesitan hidratación para permanecer carnosos y flexibles.
Un bálsamo labial bien formulado puede atraer la humedad a la piel, curar microfisuras y grietas y ayudar a mejorar la retención de agua con ingredientes oclusivos. Doble línea de labios. Para evitar que el lápiz labial se corra y se deslice, el delineador de labios es tu mejor amigo. Los delineadores de labios son fórmulas más céreas y resistentes que mantienen la barra de labios más maleable dentro de sus límites. Son los mejores amigos de los labios brillantes, especialmente en un caluroso día de verano.
Y puedes hacer que tu delineador de labios funcione aún más con la ayuda estratégica de algún corrector, con un truco llamado delineado doble. Primero aplica ligeramente el corrector alrededor de los labios y difumínelo en el sombreado hacia afuera. Esto crea una especie de barrera exterior, que luego trabajarás dentro con tu delineador de labios.
En cuanto al delineador de labios en sí, encuentra un producto que coincida con el lápiz labial de tu elección. O si buscas un estilo de maquillaje sin maquillaje, elige uno que coincida con el tono de tus labios o uno más oscuro. Traza a lo largo de la parte exterior de la línea natural de tus labios, tallando la forma deseada. Luego, rellena ligeramente los labios con el lápiz ceroso.
«Esto crea un color base para que cuando cualquier lápiz labial o brillo aplicado encima se desgaste, aún te quede un color y una forma agradables», nos dijo la maquilladora Jenny Patinkin sobre la aplicación de productos labiales en orden. Usa fórmulas satinadas o mate. Para la longevidad, las fórmulas satinadas y mate se mantienen más tiempo que las fórmulas brillantes o de alto brillo (que tienden a tener más deslizamiento).
Lo mejor es usar un lápiz labial mate. Encuentre uno que sea un lápiz labial líquido altamente pigmentado que se seque hasta obtener un acabado mate liviano resistente a la transferencia. Pero es importante encontrar una opción que nunca se sienta seco en los labios. Esta mancha de labios mate contiene aceites a base de plantas que acondicionan y protegen», dijo anteriormente la maquilladora Nechelle Turner a mbg sobre los acabados mate .
Fijado con polvo. El polvo fijador es una opción para la longevidad de la base. Tener una capa delgada de polvo mineral translúcido puede ayudar a absorber el aceite o la humedad a lo largo del día, y es útil cuando necesitas quitarte el brillo del mediodía.