Baño de leche: la eficaz tendencia de belleza que tienes que probar

Las propiedades de la leche para la piel son inigualables

beneficios leche piel

La leche de cabra, la leche de vaca, incluso la avena y la almendra a base de plantas: la tendencia del baño de leche ha vuelto con fuerza, porque lo cierto es que nunca se fue del todo. Embadurnarte la piel con leche no es una tendencia «nueva», y ha sido parte del espíritu de la belleza durante mucho tiempo. De hecho, hasta la propia Cleopatra tomaba baños de leche frecuentes por sus beneficios contra el envejecimiento de la piel.

Incluso hoy en día, muchas personas sumergen su piel irritada e inflamada en un cazo de leche tibia (cabra, vaca, coco, arroz, avena, etc.) para calmar, hidratar y suavizar la piel y de un aspecto mucho más bonito y saludable. La leche es muy calmante y acondicionadora para la piel; es por eso que verá muchos jabones para manos, jabones para el cuerpo y productos hechos con leche de cabra porque es súper hidratante

Beneficios de los productos con leche para la piel

La leche de origen animal en particular contiene grasas naturales que pueden ayudar a construir la barrera de la piel y sellar la humedad. Además, contiene enzimas y ácido láctico que pueden ayudar a exfoliar suavemente las células muertas. Y al igual que los baños de leche caseros, los productos de belleza «lácteos» tienden a tener una sensación nutritiva y calmante, y algunos ni siquiera usan leche real. Hoy en día, los productos de belleza lechosos pueden hablar más de los elementos de textura de un producto que de los ingredientes dentro de la sustancia pegajosa.

baño leche tendencia belleza
baño leche tendencia belleza

Los productos lácteos tienden a posicionarse como productos suaves y relajantes. Esas texturas ligeras y deliciosas también pueden ser más atractivas durante los meses más cálidos, es decir, ahora mismo. Los climas más cálidos estimulan la búsqueda de texturas humectantes más ligeras, y las esencias pueden ser una alternativa más ligera durante los meses de verano, especialmente para los tipos de piel grasosa. Existen múltiples variedades diferentes de leche que se utilizan en productos de belleza. Tienes leches de origen animal (vaca, cabra, burro) y opciones de origen vegetal que crean un líquido lechoso, como el coco, la avena y el arroz.

Un producto top de leche para la piel

No hay un solo ingrediente que pueda hacer que una fórmula sea lechosa. Se necesita una formulación adecuada de componentes de agua y aceite para obtener esa textura fina y lechosa. Por ejemplo, un producto comercializado como «tónico lechoso» podría no contener leche en absoluto; puede tener extractos de avena o arroz, pero es la proporción específica de aceite y agua la que brinda esa consistencia lechosa. En ese sentido, el hecho de que algo se comercialice como «lechoso» no lo convierte automáticamente en calmante. Todavía tendríamos que descifrar la lista de ingredientes de cada producto para descubrir sus beneficios.

Por ejemplo, algunas fórmulas con infusión de leche contienen ácido láctico de forma natural , lo que puede ser mejor para las personas propensas al acné o para aquellas que buscan suavizar las líneas finas. Las personas con piel sensible, por otro lado, pueden querer apegarse a los dulces estrictamente calmantes. Uno que he visto por la web y que, a priori, reúne los requisitos de un rpoducto cien por cien elaborado con leche y otros ingredientes óptimos para la piel es Rhode Skin Glaseado de leche, un buen baño de leche para rellenar la piel y suavizar las líneas finas.

Contiene beta-glucano (un activo rico en antioxidantes que proviene de la avena), ácidos grasos y un trío de ceramidas que fortalecen la barrera, esta esencia realmente alimenta la piel con los nutrientes que necesitas.

Salir de la versión móvil