Los beneficios del masaje con GuaSha para tu rostro y cuerpo

Beneficios piedra guasha

El masaje con la piedra Gua Sha es una técnica de masaje facial procedente de la medicina tradicional china que se utiliza para descontracturar, estimular la circulación sanguínea y ayudar a eliminar líquidos acumulados y toxinas del organismo.

A pesar de ser una técnica milenaria, en los últimos años el uso del masaje facial con GuaSha ha crecido como la espuma, debido a los beneficios increíbles en la belleza de la piel del rostro y del cuello que le otorgan gurús de TikTok e Instagram. Pero, a la hora de la verdad, ¿funciona realmente la GuaSha tanto como nos llega a través de las redes? Pues la verdad es que sí: te contamos todo sobre ella y sus beneficios. 

Piedra GuaSha & Rodillo de Jade: ¿son lo mismo?

La piedra Guasha presenta forma de corazón, está tallada generalmente en piedra de cuarzo (puede ser jade, cuarzo rosa, obsidiana, etc) y es una ayuda increíble para reafirmar el rostro y el cuello, alisar arrugas y redefinir el óvalo facial. 

En qué se diferencian la guasha y el rodillo de jade
Diferencias guasha y rodillo de jade

A primera vista, puede parecer parecida al rodillo de cuarzo, aunque su funcionamiento y resultados no son iguales. Mientras el rodillo realiza movimientos de rotación muy suaves con los que el drenaje linfático que se logra es también muy suave, la GuaSha está más en contacto con la piel, logra un deslizamiento más intenso, con lo que, los resultados de drenaje también son más intensos.

En este sentido, con la piedra GuaSha se logra eliminar los líquidos y las toxinas de manera mucho más profunda que el rodillo de jade, que es más superficial.

Los beneficios del Gua Sha en el rostro

El uso de la piedra Gua Sha para masajear el rostro estimula la circulación sanguínea, reduce las tensiones de los músculos del cuerpo y favorece un drenaje linfático más intenso.

Esto comporta que la GuaSha potencie la absorción de los productos de belleza que apliques después del masaje, ya que la piel se mostrará más firme, rellena y luminosa. Además, la GuaSha también ayuda a elevar los tejidos, reduciendo el doble mentón y tratando la flacidez del cuello.

Los beneficios de la GuaSha en el cuerpo

¿Sabías que también puedes usar la piedra GuaSha para masajear tu cuerpo y conseguir resultados reductores y reafirmantes? Esto es algo que todavía no muchas personas conocen…

Generalmente, la GuaSha corporal suele ser de mayor tamaño que la facial y la parte lisa tiene una zona con surcos que permite profundizar más en la piel y reducir la tensión en muslos, piernas y hombros. Es ideal para combatir la celulitis, aliviar la tensión muscular y eliminar la retención de líquidos. 

Si te animas a iniciarte al masaje con GuaSha, tanto facial como corporal, es esencial que lo hagas con la ayuda de un aceite que facilite el deslizamiento de la herramienta de cuarzo. A la hora de deslizarla en la, hazlo siempre de dentro hacia fuera, con movimientos que sigan los contornos naturales del cuerpo.

En cuanto a la presión, recuerda que debe ser firme pero no excesiva: redúcela si el movimiento te duele o si sientes que estás estirando la piel. Esto último es muy importante, ya que podrías provocar la aparición de arrugas en lugar de prevenirlas. Y sabiendo esto, solo queda una cosa: animarte a incluir la piedra GuaSha en tu rutina de belleza diaria.

Salir de la versión móvil