Tener cicatrices, manchas en la piel y otro tipo de marcas en nuestra piel es algo muy común porque se trata de uno de los órganos más expuestos de nuestro cuerpo. Pero esto no significa que nos agrade la apariencia de las mismas y, de hecho, en muchas ocasiones buscamos la forma de eliminarlas o suavizar su aspecto.
En este sentido, debemos saber que además de la cirugía, también hay otras alternativas menos agresivas que pueden ayudarnos, como es el caso del aceite de rosa mosqueta, del cual vamos a hablarte hoy.
Pero, ¿qué es el aceite de la rosa mosqueta? ¿Cuáles son sus propiedades? Si quieres conocer la respuesta a estas preguntas te aconsejamos que sigas leyendo.
Aceite de rosa mosqueta: qué es y de dónde proviene
Existen muchas plantas naturales en el mundo que nos ayudan a mejorar la estética de nuestra piel, reduciendo los defectos que aparecen en la misma, como pueden ser las arrugas, manchas causadas por el sol, cicatrices, estrías, etc. El aloe vera es, por ejemplo, uno de estos productos, ya que posee una gran capacidad regeneradora.
No obstante, existe otro producto cuyas propiedades para nuestro cuerpo son muy interesantes y vamos a hablarte de él. La rosa de Mosqueta es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de la planta que lleva el mismo nombre, un arbusto que pertenece a la familia de las rosas y contiene muchos ácidos grasos esenciales como el Omega3, Omega6 o ácido linoleico. Pero no solo, también tiene vitamina A, C y E, junto con otros antioxidantes como el retinol.
Es decir, es un aceite que tiene una gran capacidad regeneradora, pero además también nos ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel. No obstante, te vamos a explicar en detalle todas las propiedades a continuación.
Las 5 propiedades del aceite de Rosa Mosqueta que debes conocer
Ahora que ya conocemos un poco más este producto, ha llegado el momento de hablar de sus propiedades porque van más allá de eliminar las manchas. ¡Toma nota!
1. Elimina las manchas de la piel
Las manchas en la piel son uno de los problemas más comunes cuando vamos llegando a la edad adulta, sobre todo si hemos tenido mucho contacto con el sol. Por eso es tan necesario proteger bien nuestra piel del mismo utilizando cremas.
Pero, ¿qué ocurre con las manchas que ya están en nuestro rostro? ¿Cómo las quitamos? El aceite de rosa de mosqueta puede ayudarte gracias a su capacidad regeneradora, la cual nos ayuda a mejorar el aspecto de la piel al estimular la generación de colágeno.
2. Previene las arrugas
La gran cantidad de antioxidantes que poseen este aceite son los que nos permiten luchar contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. Esto hace que mejore el aspecto de las arrugas y líneas de expresión, pero también nos ayuda a prevenir la aparición de las mismas.
Por otro lado, también nos protege de los rayos solares y recupera nuestra piel de los posibles daños que la haya podido provocar el sol.
3. Nutre en profundidad
Como hemos visto más arriba, dentro de su composición podemos encontrar muchas vitaminas y ácidos grasos que nos ayudan a hidratar la piel profundidad. Esto hace que, aunque tengamos la piel muy seca, si lo usamos de manera habitual, esta vuelva a recuperar su aspecto sano.
Para ello lo más útil es mezclar un poco de aceite puro con una crema hidratante y usarla, al menos, dos veces al día.
4. Ayuda a tratar las quemaduras y cicatrices
La alta capacidad regeneradora de este aceite es la que nos ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices de nuestro cuerpo, las estrías, pero también de las posibles quemaduras.
Por eso, si has tenido una operación reciente o has sufrido algún daño en la piel, te recomendamos que te compres un bote pequeño de este aceite y lo eches a diario sobre la misma Se trata además de un aceite que cunde mucho, así que le vas a poder sacar bastante rentabilidad.
5. Estimula la circulación sanguínea
Finalmente, hay una propiedad un tanto desconocida, pero que no podemos pasar por alto, ya que es muy útil para mejorar ciertas afecciones de la piel como la celulitis.
Esto se debe a que nos ayuda a estimular la circulación sanguínea, mejorando la misma y haciendo que desaparezca la sensación de piernas cansadas que experimentamos en muchas ocasiones. Además de mejorar el aspecto de la piel de naranja, las varices y otra serie de problemas de la piel que surgen muchas veces como consecuencia de una mala circulación de la sangre.
¿Cómo se puede usar el aceite de rosa de mosqueta?
Para responder a esta pregunta debemos tener en cuenta cuál es el uso que vamos a darle porque es lo que nos permitirá decidir cuál es el mejor formato para nosotros.
El aceite de rosa mosqueta se vende de distintas formas, entre ellas:
- Sérum facial. Ideal para tratar los defectos de nuestra cara como puede ser el caso de las manchas solares, las cicatrices o las arrugas que se forman en la zona de los ojos y se conocen como «patas de gallo». También nos ayuda a retrasar el envejecimiento de nuestro cutis.
- Jabón facial. Si tienes la piel seca y quieres reducir las manchas en la misma, una de las mejores opciones puede ser la de elegir un limpiador a base de rosa mosqueta. Utilízalo tanto por la mañana como por la noche y verás como, poco a poco, el aspecto de la misma va mejorando.
- Aceite puro. Finalmente, también tienes la opción de comprar el aceite puro de la planta y echarlo directamente en la zona a tratar. En este sentido, su efecto será mayor, pero también contiene niveles más elevados de grasa, por lo que te recomendamos no usarlo en el rostro.
Como ves, se trata de un producto con propiedades de lo más interesantes para nuestra salud, por lo que siempre es interesante tener un bote pequeño en casa para darle uso cuando lo necesitemos.