Estamos inmersos en la semana de la moda. Nueva York, Madrid, Milan… son algunas de las ciudades que han acogido a las pasarelas y como no podía ser de otra manera, durante los desfiles programados, todos los diseñadores acogieron a expertos y prescriptores de diferentes partes del globo, para que pudiesen observar atentos las últimas tendencias que presentan de cara a las próximas temporadas.
Si algo se está evidenciando en todos los desfiles que están sucediendo a lo largo de este mes de septiembre, es que el street style está adquiriendo la mayor parte del protagonismo ahora más que nunca y es que en gran medida, el papel de las influencers ha sido fundamental para impulsar una moda adaptada al estilo personal que deja vía libre a la imaginación, más allá de los patrones.
Dentro de esta tendencia una de las influencers que más ha destacado en el panorama textil es una Rocío Osorno, a la que quizás su faceta de diseñadora le haya aportado una visión mucho más abierta del mundo de la moda. Aunque lo cierto es que la sevillana ya comenzó a despuntar con looks básicos que no tardaban en hacerse virales, al mismo tiempo que daba una y otra vez una lección de estilo que le ha terminado convirtiendo en una referente.
Tanto es así, que prácticamente todas las publicaciones de la influencer sevillana dejan algún estilismo o prenda que podemos necesitar en nuestro armario. Y lo más curioso de todo es que su influencia es capaz de agotar prendas de manera inmediata en todas esas tiendas low cost donde adquiere la gran parte de sus modelos más informales.
Una cita especial con Rocío Osorno
Sin embargo, a pesar de que la andaluza ponía rumbo a Italia durante esta semana para contemplar de primera mano muchos de los desfiles que, durante estos días, se celebraban en la que es considerada como una de las semanas más importantes del planeta (la de Milán), durante su estancia en territorio transalpino también ha recurrido a esas marcas low cost para causar sensación.
Si dentro de nuestras fronteras ya estamos más que acostumbrados a que la diseñadora nos deleite con cada uno de sus looks a través de las redes sociales, fuera del territorio nacional Osorno no iba a ser menos y no ha tenido muy complicado el despuntar durante los diferentes eventos a los que ha asistido durante su estancia en Milán.
Para todas y cada una de las ocasiones, Rocío Osorno ha lucido outfits dignos de mención. Pero sin duda, el más especial de todos ha sido el de un jueves por la noche con el que sorprendió gracias a un impresionante vestido mini con detalle de lazo en la parte trasera que firmaba Rebecca Vallance. Para esta ocasión la influencer dejaba los convencionalismos a un lado, aunque solo en la prenda ya que el calzado también fue protagonista en su look ¡y era de Zara!
Ante la sorpresa inicial del vestido, posteriormente todas las miradas recayeron ante el calzado que Osorno escogió para completar su atuendo. Y fue ante la avalancha de preguntas que recibió por parte de sus seguidoras en las redes sociales, cuando la diseñadora sevillana confesó que las botas con las que combinó el diseño formaban parte de la nueva colección de Zara.
Una imprescindible en su armario
Bien es sabido que el gigante de Inditex es una de las firmas más imprescindibles en el armario de Osorno, pero la influencer lo volvió a evidenciar con esta apuesta. Siempre atenta a las novedades que va lanzando Zara, la sevillana ha sabido adaptar perfectamente ciertos modelos dentro de su look, consiguiendo que parezcan prendas de alta costura.
En esta ocasión han sido unas originales y altísimas botas negras (por 70 euros), las que han tenido el placer de experimentar esa transformación. De hecho, la manera tan sofisticada que ha tenido de combinarlas, incluso hizo pensar que se trataba de unas medias debido tanto a la altura de su caña, como a la manera en la que se ciñen a la pierna.
Después de la presentación de Rocío Osorno en sociedad, analizamos estas botas y apreciamos como estamos ante un zapato de tacón en tejido, que posee un corte ajustado y acabado en punta. Para ser más concretos, la tela de la caña abarca hasta el inicio del muslo y se trata sin duda de un modelo, que tiene una única misión: crear ese acabado ‘segunda piel’ tan femenino y sofisticado que sienta ideal cuando se combina con vestidos minis como el que lució la influencer o proponer la marca en su portal web.
En cuanto a la altura de su tacón, son exactamente 9,5 centímetros de alto que sirven para estilizar las piernas pero con la virtud de ser excesivamente incómodos. Pero sin duda, de entre todos los atributos que se le pueden otorgar a estas botas, lo que debemos destacar por encima de todo es su versatilidad. Pues de la misma manera que la infleuncer las ha lucido en un evento especial dentro de un contexto de fiesta, este modelo también está pensado para combinarlo de diversas maneras.
En caso de querer optar por un ambiente mucho más distendido, podemos tener el placer de combinarlas con un sencillo vaquero ajustado y la típica camisa blanca, con la que podemos construir el perfecto ‘working look’ para arrasar en la oficina esta temporada. Como ves, las posibilidades son numerosas pero si tu objetivo es convertirlas en las grandes protagonistas de tu look, simplemente cíñete al estilo de Osorno y apuesta por un vestido corto o minifalda con los que te asegurarás el éxito.