¿Bronceado o quemadura solar? Para todo ello aplícate siempre este ‘aftersun’ de Yves Rocher

La piel expuesta al sol necesita de unos cuidados obligados posteriores

aftersun yves rocher bronceado piel

Si crees que las quemaduras solares y el bronceado son lo mismo, estás equivocado. Un dermatólogo que he consultado por la web explica las diferencias clave entre los dos. El bronceado y las quemaduras solares son dos respuestas distintas de la piel a la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol. Si bien ambos involucran una reacción a la luz solar, conducen a resultados drásticamente diferentes

El bronceado es el proceso mediante el cual se produce el pigmento de la piel, conocido como melanina, en respuesta a la radiación UV. Cuando la piel se expone a los rayos UVB, células especializadas llamadas melanocitos dentro de la epidermis de la piel comienzan a producir melanina. La melanina es un pigmento oscuro que actúa como un mecanismo de defensa natural contra la dañina radiación UV absorbiendo y disipando los rayos UV antes de que puedan dañar el ADN de las células de la piel.

El ‘aftersun’ de Yves Rocher que hace magia en tu piel después del sol

 

El propósito del bronceado es proporcionar a la piel cierto grado de protección contra la futura exposición a los rayos UV. La melanina oscurece la piel, lo que puede ayudar a filtrar una cierta cantidad de radiación UV y reducir el riesgo de quemaduras solares inmediatas y daños a largo plazo como el cáncer de piel. En cambio, las quemaduras solares, por otro lado, ocurren cuando la piel está expuesta a cantidades excesivas de radiación UV, principalmente rayos UVB. A diferencia del bronceado, que es un mecanismo de protección, las quemaduras solares son un signo de daño en las células de la piel. Cuando la piel se ve abrumada por la radiación UV, el ADN de las células de la piel se daña y desencadena una respuesta inflamatoria.

 

aftersun yves rocher
aftersun yves rocher

 

Al final tanto si nos hemos bronceado la piel como si nos hemos quemado por el sol es importante utilizar siempre una crema protectora después del sol. Esta de Yves Rocher es perfecta, al nutrir, hidratar y devolverle a la piel un aspecto saludable al rejenerar por completo la capa más superficial, y, por tanto, la más dañada por el sol.

El enrojecimiento, el dolor y la descamación asociados con las quemaduras solares son el resultado del aumento del flujo sanguíneo en el área afectada a medida que el cuerpo intenta reparar el daño. Las quemaduras solares graves o repetidas pueden provocar daños en la piel a largo plazo, envejecimiento y un mayor riesgo de cáncer de piel.

Pero también, y antes de aplicarte cualquier crema o producto es importante entender cuales son las diferencias clave entre el bronceado y las quemaduras solares que lo ayudarán a comprender mejor: ¿En qué se diferencian el bronceado y las quemaduras solares?

Propósito: El bronceado es un mecanismo de defensa natural para proteger la piel del daño de los rayos UV. Por otro lado, las quemaduras solares son un signo de daño inducido por los rayos UV en las células de la piel. Producción de melanina: el bronceado implica la producción de melanina, que oscurece la piel para brindar protección contra la radiación UV. Las quemaduras solares no implican una mayor producción de melanina; en cambio, es el resultado de células de la piel dañadas.

Reacción de la piel: el bronceado conduce a un oscurecimiento gradual de la piel, lo que puede ofrecer cierto nivel de protección contra una mayor exposición a los rayos UV. Las quemaduras solares causan enrojecimiento, dolor y descamación, lo que indica un daño inmediato en la piel. Tiempo de exposición: El bronceado se produce con una exposición prolongada y moderada a los rayos UV del sol. Las quemaduras solares ocurren con una exposición intensa y excesiva, a menudo durante las horas pico cuando los rayos del sol son más fuertes.

Salir de la versión móvil